comscore

Chevrolet Aveo. 0 estrellas en el Latin NCAP

Los Latin NCAP es un programa de seguridad para automóviles creado en 2010 por la Federación Internacional del Automóvil Región IV, la fundación FIA, el International Consumer Research & Testing y la Fundación Gonzalo Rodríguez. La iniciativa tiene apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), siguiendo el programa Euro NCAP y otros esquemas alrededor del mundo. Su objetivo es probar la seguridad activa y pasiva de los nuevos automóviles vendidos en América Latina y el Caribe.

Una calificación preocupante

Gracias a este programa hoy hemos podido saber que el nuevo Chevrolet Aveo, al que han incluido dos airbag para las plazas delanteras, se ha quedado sin estrellas a la hora de calificarlo. No obstante, da igual en qué territorio estemos (si europeo, americano, norteamerícano…) ya que en Europa el Fiat Punto es otro de los que no han logrado ni una sola estrella a la hora de pasar la prueba.

El Chevrolet Aveo, también conocido como Chevrolet Sonic en Norteamérica, es uno de los autos más vendidos en México. De ahí la preocupación de los máximos dirigentes Mexicanos al haber obtenido este vehículo unos resultados tan pobres en los exigentes test de los Latin NCAP.

Y es que en la prueba de impacto frontal, el Aveo registró una pobre protección en el pecho del conductor, incluso con los dos airbag. El Latin NCAP señala además que el comportamiento estructural fue inestable, lo que explica también el movimiento de la columna de dirección y los pedales, aumentando el riesgo de lesiones en el conductor.

La protección del Aveo contra impactos laterales se calificó como «adecuada» o «buena», gracias a las características de absorción de energía, mientras que la protección de los ocupantes infantiles «mostró mejoras» con respecto al modelo probado hace dos años.

«Latin NCAP demostró, una vez más, que el solo hecho de agregar airbags no hará que un automóvil sea seguro cuando la estructura sea inestable«, dijo el Secretario General de la organización, Alejandro Furas. «Hacemos un llamamiento a GM para que brinde los mismos niveles de seguridad ofrecidos de forma estándar en otros mercados muy pronto».