comscore

Brabus Mercedes Clase E. Para dejarlo a tu gusto

El preparador alemán Brabus esta especializado en modelos de la firma de la estrella desde que fuera fundado en la ciudad de Bottrop en el año 1977. Desde entonces no ha dejado de retocar cualquier modelo de Mercedes-Benz, y la nueva generación del Mercedes Clase E no se ha hecho esperar.

Exterior muy deportivo

Si los 571 CV y sobre todo, los cerca de 130.000 euros que costará el salvaje Mercedes-AMG E 63 4Matic+ cuando llegue a los concesionarios, se te hacen un mundo, ahora puedes imprimir un deportivo carácter a esta señorial berlina, lejos de los «típicos» trajes desarrollados por AMG.

Para ello sólo tienes que recurrir a los servicios de Brabus, que además de versiones de altas prestaciones, también ofrece una completa línea de accesorios para personalizar hasta el último detalle y que en poco tiempo se incrementará con piezas para las versiones Estate, Coupé y futuro Cabrio. Para comenzar, en el exterior encontramos unos nuevos paragolpes, el delantero con tomas de refrigeración de mayores dimensiones y el trasero con un difusor que está escoldado por nuevas salidas de escape.

Hasta 21 pulgadas

Tampoco faltan discretos alerones para la tapa del maletero, nueva parrilla donde desaparece la estrella de tres puntas, estriberas laterales, discretos apéndices de fibra de carbono… Tampoco desentona la completa oferta en llantas de aleación, que van de 18 a las 21 pulgadas. Las más generosas apuestan por unos neumáticos en medida 255/30 R21 delante y 295/25 R21 detrás. Decir que Brabus trabaja con los fabricantes Yokohama, Continental y Pirelli para calzar a sus deportivos.

Motor16

Si deseas también personalizar su habitáculo estás de enhorabuena, pues la cantidad de opciones que ofrece para sus tapizados o molduras es prácticamente infinitas. A ello debes sumar nuevos pedales metálicos e incluso embellecedores para las molduras de las puertas que cuentan con el logo «Brabus» iluminado en hasta 64 tonos diferentes.

Para los 200, 220d y 350d

Este especialista no ha dejado a un lado los corazones de estas berlinas y también ofrece nuevos kit para ganar algún que otro caballo extra. Los Mercedes E 200 pueden sumar la preparación B20, un módulo que permite pasar de 184 a 221 CV de potencia, mientras que su par máximo escala de 300 a 330 Nm.

Los motores diésel también tienen espacio para Brabus y para los Mercedes E 220d se ofrece el módulo D3. Gracias a él, el nuevo propulsor OM 654, pasa de 194 a 219 CV de potencia, del mismo modo que su par máximo escala de 400 a 450 Nm.

Los poderosos Mercedes E 350d se podrán decantar por el kit D6, que añade 47 CV y 50 Nm a su corazón, de forma que tras pasar por las manos de Brabus, es capaz de ofrecer 305 CV de potencia y 720 Nm de par motor. Gracias a ello, esta versión en concreto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h.

Para mejorar su comportamiento dinámico, Brabus nos ofrece una nueva gestión para su suspensión neumática, que es opcional para el Mercedes Clase E. Gracias a ella, su altura libre al suelo se puede reducir 30 milímetros adicionales para ofrecer un centro de gravedad más bajo.