comscore

Bentley Bentayga. Este es el 'plug in'

El Bentayga es un modelo que rompe moldes en una marca tan clásica y tradicional como Bentley. Es el primer SUV de la frima británica, el primer diésel… y ahora será, también el primer híbrido enchufable que Bentley lance al mercado. Un modelo que posiblemente se estrene en el Salón de Fráncfort del próximo septiembre y que ya hemos cazado durante sus últimas pruebas en el sur de España.

No hay muchas dudas de que se trata de esta versión pues se aprecia claramente la tapa del enchufe de recarga en el lado izquierdo. Y tras una investigación en el DVLA en el Reino Unido (Driver & Vehicle Licensing Agency) nuestros colegas de CarPix han descubierto que el motor de este prototipo tiene una cilindrada de 2995 centímetros cúbicos.

¿Con tecnología de Porsche?

Un dato que no cuadra del todo con las alternativas que se barajan dentro del Grupo Volkswagen. Porque lo más normal sería que este Bentley Bentayga utilizara mecánicas plug in como las que ha desarrollado Porsche para el Panamera o el nuevo Cayenne, cuya base mecánica es un motor V6 de 2,9 litros de cilindrada, con lo cual no concuerda con el dato de la DVLA y los 3 litros de cilindrada del motor. Aunque tal vez en Bentley hayan decidido modificarlo para darle su 'toque exclusivo'. Es algo que conoceremos sin duda en el próximo Salón de Fráncfort.

Si mantiene los datos que ofrece el Porsche Panamera Hybrid, hablaríamos de una potencia total por encima de los 450 caballos y de una autonomía eléctrica superior a los 50 kilómetros. Pero eso es una conjetura que desvelaremos en el próximo Salón de Fráncfort.

De momento, el Bentayga sigue abriendo caminos en Bentley y preparándose para cuando sus rivales como Rolls-Royce con el Cullinan o Ferrari con el conocido como FX16 lleguen al mercado. Para entonces, el Bentayga ya se habrá hecho un nombre.