comscore

Alpina B7 BiTurbo. Porque 310 km/h no eran suficientes

En febrero de 2016, con motivo de la celebración del Salón de Ginebra, los chicos de Alpina nos dejaban a todos sorprendidos con su última criatura, el Alpina B7 BiTurbo, una máquina que toma como punto de partida un BMW 750i xDrive, pero que sufre infinidad de modificaciones para convertirlo en una berlina de lo más deportiva.

De 450 a 608 CV

Además de los diferentes cambios en el diseño exterior e interior, este Alpina B7 BiTurbo contaba con una puesta a punto específica, con suspensiones neumáticas más firmes, frenos más potentes, y como no podía ser de otra manera, un corazón puesto a punto los especialistas alemanes de Alpina.

De serie un BMW 750i xDrive se conforma con un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo que es capaz de generar 450 CV y 650 Nm. Alpina instala dos nuevos turbocompresores que pueden soplar a 1,2 bares de presión, un nuevo sistema de intercooler, nueva gestión electrónica, escape, admisión de aire… El resultado son 608 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Datos más que suficientes para haber tenido que reforzar la transmisión ZF de 8 marchas con engranajes especiales y un convertidor de par de mayores dimensiones.

Gracias a todo esto, semejante criatura que en Alemania tiene un precio de 149.400 euros, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y también puede alcanzar los 310 km/h de velocidad punta, pues su limitador de velocidad quedó en el pasado.

Vuela a 330 km/h

Pero Alpina estaba celosa de máquinas como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el Jaguar XE SV Project 8 o el Bentley Flying Spur W12 S, que son capaces de alcanzar velocidades de 310, 321 y 325 km/h respectivamente.

Para convertir a su B7 BiTurbo en la berlina más rápida del planeta, Alpina ha vuelto a revisar su mecánica, aunque se mantienen los valores de potencia y par motor. También han variado su transmisión otros tantos componentes electrónicos como fueran necesarios para superar esa velocidad de 310 km/h. Ahora el resultado es una velocidad punta de 330 km/h, sin duda palabras mayores para una berlina de 5,24 metros de largo y que supera holgadamente las dos toneladas de peso.