sábado, 28 mayo 2022

Grupo Volkswagen y BP impulsan estaciones de carga rápida

Acelerar el despliegue de la red de puntos públicos de carga rápida es fundamental para el desarrollo del vehículo eléctrico (EV). Con este motivo Grupo Volkswagen y BP impulsan estaciones de carga rápida para EVs Europa.

El acuerdo alcanzado prevé la rápida instalación de los cargadores de batería Flexpole desarrollados por Volkswagen en estaciones de servicio BP. Mediante el acuerdo Grupo Volkswagen y BP impulsan estaciones de carga rápida para EVs en Europa.

Hasta 8.000 puntos a finales de 2024

El acuerdo prevé la instalación de 4.000 puntos de carga rápida en Alemania y el Reino Unido en los próximos 24 meses. Y también puede dar lugar a la instalación de 8.000 puntos de carga en ambos países y otros mercados europeos para finales de 2024.

La primera unidad con la que Grupo Volkswagen y BP impulsan estaciones de carga rápida para EVs en Europa ya se está instalando en Alemania. La ubicación es en una de las estaciones de servicio de la red de BP en la ciudad de Dusseldorf.

El acuerdo mediante el cual Grupo Volkswagen y BP impulsan estaciones de carga rápida para EVs busca promover el uso del vehículo eléctrico. El objetivo es transformar el modo de acceso a los puntos de carga mediante la rápida construcción de una red de carga ultrarrápida en toda Europa.

Ofrecer una experiencia única al cliente

El acuerdo estratégico firmado también prevé que ambas compañías buscarán nuevas oportunidades para proporcionar a los clientes futuras soluciones para una movilidad con menos carbono.

El objetivo es ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos una experiencia única e incomparable como clientes a la hora de facilitarles la recarga de las baterías de sus coches.

Desarrollo propio de Volkswagen

Para ello se van a emplear las innovadoras unidades de carga Flexpole desarrolladas por el Grupo Volksvagen. Estas permiten una rápida instalación, dado que no precisan contar con una subestación especial anexa y eliminan costosas obras de construcción.

Tampoco precisan conexión a redes eléctricas de alta potencia. Su sistema de baterías de almacenamiento integrado permite ofrecer velocidades de carga rápidas de hasta 150 kW. En 10 minutos, se puede cargar energía suficiente para 160 km adicionales.

La flexibilidad de uso es otra de las principales características que ofrecen los cargadores con los que Grupo Volkswagen y BP impulsan estaciones de carga rápida para EVs de cara al servicio a los clientes.

Máxima flexibilidad de uso

Los cargadores pueden estar conectados directamente a redes de baja tensión, independientemente de que ofrezcan velocidades de carga rápida de hasta 150 kW. Cada punto de carga da servicio simultáneamente a dos vehículos, proporcionando distintos tipos de potencia y velocidad de carga.

Los usuarios de vehículos Volkswagen, Skoda y Seat/Cupra, recibirán la ubicación de los puntos de carga más cercanos en toda Europa a través de las pantallas de los sistemas de info-entretenimiento a bordo.

“Estamos entusiasmados de nuestra colaboración con Volkswagen. Al unirse uno de los principales fabricantes de automóviles y una de las principales empresas energéticas del mundo, la oportunidad que surge es enorme”, comenta el director general de BP, Bernard Looney.

Acelerar la electrificación de la movilidad

Según él, “es un paso importante en nuestro camino para acelerar la electrificación del transporte en Europa. La carga de vehículos eléctricos es uno de los motores clave que impulsan la transformación de BP en una empresa energética integrada”.

Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo Grupo VAG también se muestra satisfecho de esta colaboración mediante la cual el Grupo Volkswagen y BP impulsan estaciones de carga rápida para EVs. “Estamos encantados —dijo— de asociarnos con BP para acelerar el despliegue de la red de recarga rápida en toda Europa.

“Invertir en todo el proceso, desde el software hasta las baterías y la carga, forma parte de nuestra estrategia. Queremos hacer que la movilidad personal sea más segura, cómoda y totalmente neutra desde el punto de vista climático”, comentó Diess.

Pioneros una vez más

“Volkswagen ha sido pionera en la trasformación hacia la electromovilidad en toda Europa. El año pasado vendimos más vehículos eléctricos en la región que cualquier otro fabricante de automóviles. Hoy, contamos con la oferta más amplia de coches eléctricos existente en el mercado”.

Según Thomas Schmall, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y CEO de VW Group Components, “pondremos miles de estaciones de recarga rápida en muy poco tiempo».

«Nuestros cargadores rápidos y flexibles son pioneros», dijo Schmall. «Ofrecen una solución perfecta, ya que el tiempo y los costes necesarios para su instalación son mínimos».