comscore

Volkswagen. Desvela sus primeras estaciones de carga rápida

Volkswagen sigue avanzando en sus planes de electrificación con la instalación de las primeras estaciones móviles de carga rápida. Llegarán durante el primer semestre de 2019 y se ubicarán en la ciudad de natal de la marca. A partir de 2020 esta tecnología se implementará en otras ciudades.

Cada estación, que estarán repartidas por distintos puntos de una ciudad, permite la carga rápida de CC con hasta 100 kW. Es posible cargar cuatro vehículos simultáneamente, dos con CC y dos con conexiones de CA. La capacidad total de almacenamiento de la batería de hasta 360 kWh es suficiente para hasta 15 vehículos electrónicos. También da la posibilidad de conectarse directamente a la fuente de alimentación, lo que permite cargar la estación con hasta 30 kW a través de una corriente alterna mediante una conexión a la red.

1 rtmEsiR9Ucze4 Motor16

El Jefe de Desarrollo Técnico de Volkswagen Group Components, Mark Möller, ha asegurado que «nuestras estaciones de carga móviles ofrecen una ventaja adicional. Solo cuando un automóvil eléctrico está cargado con energía generada de manera sostenible que puede reclamar la movilidad sin emisiones de CO2. Nuestra estación de carga es la primera en ofrecer la posibilidad de almacenar temporalmente la energía generada de forma sostenible». La estación se puede cargar con energía solar o eólica, que más tarde transmite a los vehículos.

La columna de carga móvil se basa en el paquete de baterías del Kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) del Grupo, que permite que las baterías de los eléctricos tengan una segunda vida útil.