comscore

El único Ford Mustang Mach-E de color rosa fue creado por un error

Algunos de los inventos más importantes de la historia nacieron de un error. Y salvando las distancias, entre ellos está la elección del colorante rosa para alimentos como el chicle. Ahora la firma del óvalo azul ha repetido aquel error y lo ha plasmado creando este Ford Mustang Mach-E pintado en color bubblegum pink. O rosa chicle.

El nacimiento del único Ford Mustang Mach-E en color rosa chicle se debe a un error en el taller de pintura. Y es que los operarios se olvidaron de limpiar las pistolas de pintura después de pintar una capa base blanca y antes de intentar pintar una capa de color rojo. Esto sucedió hace ya dos años, porque hablamos de un vehículo de preproducción.

Este Ford Mustang Mach-E rosa apareció en Facebook

2020 Ford Mustang Mach-E rosa

Estas imágenes del único Ford Mustang Mach-E en color rosa chicle fueron descubiertas por TheDrive, ya que las imágenes se publicaron en Facebook por el ingeniero Alexis Aguilar Gómez, que trabaja en la planta de Cuautitlán.

‘El proyecto Mach-E tuvo dos etapas de preproducción antes de que comenzara la producción en masa’, dijo Gómez. ‘Durante estas fases, las primeras unidades estaban sujetas a prueba para varias cosas, generalmente pruebas de calidad, destacando defectos en algunas de estas unidades, ya que se usaban como mulas de prueba para el resto del proceso como práctica’.

Esta unidad en cuestión ya había sido pintada en varias ocasiones porque ese fallo ocurrió durante el montaje de la cabina de pintura. Además en ese momento se estaba analizando la calidad de la pintura a usar en los SUV eléctricos de la firma americana.

El paradero de esta unidad se desconoce

2020 Ford Mustang Mach-E rosa

‘Este color rosa tenía como otras tres capas de pintura debajo y después de que se pintó accidentalmente de rosa, permaneció en el área de pintura durante un par de días y finalmente se volvió a rociar para probarlo’.

Las unidades de preproducción, una vez puesta a punto de una u otra manera para acercarlos al máximo a los niveles de calidad exigidos en los vehículos definitivos, finalmente se acabaron vendiendo a empleados de la marca o se mantuvieron como unidades de exhibición por la propia marca. Sin embargo, del paradero del único Ford Mustang Mach-E de color rosa, nada se sabe.