Seat. Tú coche sí te entiende
Nuevo servicio de voz Amazon Alexa

Seat. Tú coche sí te entiende

Seat será la primera marca de automóviles en integrar en sus vehículos en España el servicio interactivo de voz Amazon Alexa. Estará disponible a finales de año para el León y el Ateca. En 2018 llegará al Ibiza, el Arona y el nuevo SUV grande de la marca.

Montse Turiel

Montse Turiel

4 de Noviembre 2017 19:53

Comparte este artículo: 30 0 0

Si pensabas que lo de hablar con tu coche y que este te entendiera era cosa de películas o series de televisión, aparta esa idea de tu mente. Seat introducirá a finales de año en sus modelos León y Ateca el nuevo servicio de reconocimiento interactivo de voz Amazon Alexa, con el que la relación con tu coche se instalará en otra dimensión.

Gracias a este servicio, que también incorporarán en 2018 el Ibiza, el Arona y el nuevo SUV grande de la marca, el coche te saludará por tu nombre, reconocerá tus gustos, será capaz de llevarte a tus restaurantes favoritos o de seleccionar tu canción preferida con solo hacer una petición por voz.

20.000 funciones

Mostrar el estado del tiempo es solo una de las muchas habilidades de Amazon AlexaMostrar el estado del tiempo es solo una de las muchas habilidades de Amazon Alexa

Conocer el estado del tiempo, gestionar la agenda, pedir al coche que te haga la lista de la compra o controlar las funciones de tu casa domótica (regular el termostato de la calefacción a distancia, por ejemplo) son algunas de las más de 20.000 funciones que el servicio ofrece al conductor. Y todo ello, con solo pulsar un botón y decir 'Alexa' (al estilo del Siri que incorporan los móviles de Apple). De momento, el servicio llegará a los modelos de Seat en inglés y alemán y parece que habrá que esperar hasta 2018 para que Alexa hable español.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16