Opel Astra con LED matricial IntelliLux. Iluminación de altas prestaciones
SE PRESENTARÁ EN SEPTIEMBRE

Opel Astra con LED matricial IntelliLux. Iluminación de altas prestaciones

Opel presentará en septiembre en el salón de Frankfurt su nueva generación de luces. Unas luces capaces de iluminar en posición de largas constantemente sin deslumbrar al vehículo de enfrente

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

15 de Mayo 2015 08:21

Comparte este artículo: 0 0

El sistema de iluminación del futuro de Opel hará su debut en la nueva generación del Opel Astra en el próximo Salón del Automóvil de Fraknfurt. Con la introducción de esta tecnología de iluminación en la clase compacta, Opel es el primer fabricante de automóviles en poner a disposición de este segmento un sistema de iluminación de gran eficiencia y altas prestaciones.

Como la luz del día

Tras haber hecho más asequible el sistema de iluminación adaptativa con faros bixenon y estando disponible en la gran mayoría de sus modelos, los ingenieros de Opel pusieron su atención en desarrollar, mejorar y poner a punto los sistemas de iluminación de nueva generación. Después de unos años de preparación, por fin estan listos. Se trata de un nuevo sistema patentado por Opel denominado IntelliLux. Compuesto totalmente de LEDs, estrá listo para entran en producción de inmediato.

El sistema no es revolucionario en sí, puesto que ya existía una tecnología parecida en vehículos de lujo de los segmentos superiores (Audi, BMW...). La novedad radica en que Opel lo introducirá en su nueva generación de Astra, haciéndolo más accesible al público. Esta novedad ha sido posible a soluciones inteligentes y a la última generación de LEDs que ofrecen una iliminación próxima a la luz del día.

El invento consiste en 16 segmentos de LED (ocho a cada lado del vehículo) con un sistema de iluminación matricial, que adapta de forma constante y completamente automática la profundidad y la distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. El proceso funciona conjuntamente con el sistema de cámara frontal Opel Eye, el cual detecta la presencia de otros vehículos en movimiento de forma que los segmentos de LEDs que podrían deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario se apagan y se encienden automáticamente. 

Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas, quedándose siempre encendidas. Ésto da como resultado un gran incremento en la seguridad. Para que funcone, los clientes de Opel no tendrán que optar por instalar un sistema de navegación obligatoriamente en sus coches. Así el nuevo sistema IntelliLux de Opel será el primero en ofrecer esta tecnología sin estar asociada a un sistema de navegación.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon