Nissan, empresa automovilística por excelencia, acaba de sacar un nuevo prototipo que poco o nada tiene que ver con el mundo de la automoción. Se trata de su primer puesto de trabajo inteligente. Pero no penséis que estamos hablando de una mesa de trabajo capaz de hablar y relacionarse contigo a la hora de trabajar como si fuese una persona, no. Nos referimos a un puesto de trabajo al que le han aplicado la tecnología con la que cuentan muchos de sus coches para mejorar nuestro rendimiento en el día a día.
Tecnología inteligente en tu puesto de trabajo
¿Te has quedado dormido en tu escritorio? ¿Te has perdido el café de la mañana? Pues gracias a este nuevo puesto de trabajo creado por Nissan eso será cosa del pasado. Pese a que suene a un anuncio de teletienda, la realidad (de los ingenieros de Nissan) nos dice lo contrario. En un mundo en el que cada día está más presente la eficiencia y la productividad en el trabajo, los chicos de Nissan nos han presentado una oficina capaz de ayudarnos con eso y mucho más.
Este revolucionario puesto de trabajo incorpora las principales tecnologías que el Nissan Qashqai incorpora en su gama, como por ejemplo: Cámara de Visión 360º, el Detector de Movimiento y el Detector de Fatiga. Así su nombre de mercado sería el puesto de trabajo Crossover, pero ¿Cómo nos ayudarían éstas tecnologías en el día a día?
Muy fácil. El monitor estaría acoplado a la Cámara de Visión 360º y al Detector de Movimiento de Nissan para ayudar a los trabajadores a ir un paso por delante de sus compañeros. Así mientras trabajas, podrías estar observando desde tu pantalla, gracias a la visión 360, si tus compañeros estan distraidos o no. Si lo que te preocupa son las bromas pesadas que alguno de tus compañeros te pueden hacer, el detector de movimiento te avisará de cualquier intruso que entre en un radio de hasta 5 metros alrededor de tu puesto, tanto por delante como por detrás. Por su parte la incorporación del Detector de Fatiga del vehículo nos ayuda a evitar la pérdida de concentración y la disminución ocasional de la productividad a media tarde con sonidos y alertas visuales.
El puesto de trabajo crossover también incorpora el asiento ergonómico del Qashqai, inspirado en la NASA, que ofrece un soporte constante a la pelvis, la zona lumbar, las vértebras y la caja torácica.
De momento ésto es solo un prototipo divertido y la marca no tiene pensado sacarlo a la venta, aunque estamos seguros que alguno de nuestros jefes estaría encantado con la idea de tener un sistema así en su oficina.