sábado, 28 mayo 2022

Los Mercedes-Benz ya conducen solos gracias al sistema DRIVE PILOT

La conducción autónoma ya está aquí. Y Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante en ofrecer un sistema de conducción semiautónomo de nivel 3. En Alemania ya ofrece su DRIVE PILOT como opción para sus Clase S y EQS. Pero como te podrás imaginar, toda esa tecnología tiene un precio.

Este DRIVE PILOT, un sistema de conducción semiautónomo de nivel 3 con ‘certificación internacional válida’, comenzará a estar disponible como opción. Inicialmente en Alemania y a partir del próximo 17 de mayo. Y además, por ahora en exclusiva para los sensacionales Mercedes-Benz Clase S y Mercedes-Benz EQS.

Sin duda alguna el DRIVE PILOT es un sistema realmente innovador. Pero también todos aquellos que quieran equiparlo en su flamante Mercedes-Benz deberán tener en cuenta que este solo funciona en poco más de 13.000 kilómetros de autopistas alemanas. No es mucho, pero es probable que la capacidad del sistema se amplíe en un futuro y la casa alemana señaló que su objetivo es obtener la aprobación regulatoria para el uso del DRIVE PILOT en California y Nevada para finales de este mismo año.