564 - Chevrolet Corvette, Porsche 911 y Toyota Supra: 3 deportivos de leyenda

564

Chevrolet Corvette, Porsche 911 y Toyota Supra: 3 deportivos de leyenda

09 de Agosto de 1994

Hace 25 años tres de los modelos más deseados pasaban por nuestras páginas. Un americano, un alemán y un japonés que nos arrancaron enormes sonrisas. De las portadas más dinámicas de nuestra historia esta protagonizada por tres legendarios superdeportivos que aún hoy siguen haciendo historia. Chevrolet Corvette, Porsche 911 y Toyota Supra GT protagonizaban este enfrentamiento mundial.
Descargar revista

Esta revista arrancaba con las palabras de despedida de Juan Tomás de Salas, fundador del Grupo 16 y de Motor16. En su editorial recordaba la apuesta por el sector del automóvil como motor del cambio en España... Una apuesta que seguimos renovando día tras día.

Novedades de la semana eran el primer M3 de BMW con cuatro puertas; posiblemente la berlina más deportiva del mercado con sus 286 CV.

Y entre las más lujosas se situaba el nuevo Volvo 960 que estrenaba cambios estéticos.

Pero el gran tema eran los superdeportivos. Un repaso a los modelos a la venta en España que se remataba con una triple prueba de tres coches que aún hoy siguen escribiendo su leyenda.

El primero, el Chevrolet Corvette (9,1 millones y 304 caballos en su legendario V8) nos gustaba por la relación peso-potencia y la elasticidad de su motor.

El segundo, el Porsche 911 Carrera Cabrio Tiptronic (13 millones y 272 caballos de su motor boxer), brillaba por rendimiento y prestaciones.

Y el tercero, el Toyota Supra GT (10 millones y 330 caballos en su V6) nos gustaba por sus prestaciones y comportamiento.

Sigue Motor16
Salon