480 - Probamos el Renault Twingo, el utilitario más sorprendente

480

Probamos el Renault Twingo, el utilitario más sorprendente

29 de Diciembre de 1992

La revolución Twingo empezaba. Tras su estreno en el Salón de París, probábamos por primera vez el utilitario de Renault, pequeño por fuera y enorme por dentro. El Renault Twingo, que probábamos por primera vez, llenaba toda nuestra portada, Un modelo dispuesto a conquistar las ciudades con su espíritu desenfadado y juvenil. Junto a él, la doble comparativa de modelos turbodiésel: Seat Toledo frente a Volkswagen Vento y Opel Astra 4p frente a Renault 19 4p.
Descargar revista

Renault revolucionaba el segmento utilitario con el Twingo, un pequeño monovolumen de sorprendente espacio interior y con un diseño la mar de divertido. Lo conducíamos por primera vez y ya nos mostraba que estaba destinado al éxito.

Otro triunfador, en este caso en los rallys, el Lancia Delta HF Integrale se ofrecía ahora en una nueva entrega, en edición limitada.

El Range Rover estrenaba también un motor turbodiésel fabricado por la propia marca, para sustituir al clásico de VM.

En las pruebas de la semana, un recorrido con el Peugeot 406 TD de San Sebastián a Cádiz sin repostar; 1.74 kilómetros por la nueva red de autovías.

Cuatro berlinas medias se enfrentaban en una doble comparativa. Por un lado el Seat Toledo y el VW Vento ?ambos con motor turbodiésel de 75 caballos?. El español destacaba por la respuesta del motor y el alemán por el consumo.

Además, el Opel Astra 4p 1.7 TD (2 millones y 82 caballos) y el Renault 19 4p 1.7 DT (2,1 millones y 93 caballos) luchaban por ver cuál era líder en economía.

Sigue Motor16
Salon