comscore

Z-Performance BMW X5 M. Bienvenido al lado oscuro

Si no estás muy familiarizado con el mundo de las llantas personalizadas, puede que los chicos de Z-Performance no te suenen de nada. Pero en realidad se trata de un fabricante de llantas afincado en Austria y que lleva haciendo estos componentes desde hace 26 años.

Ahora Z-Performance suma a su extenso catálogo este nuevo modelo, denominado ZP.FORJED12. Y no han tenido una mejor idea que hacerlo en este impresionante BMW X5 M, al que está claro que le encanta el color negro.

Con llantas de 22 pulgadas

Comenzando por estas exclusivas llantas forjadas y de tres piezas, decir que las utilizadas en esta ocasión tienen 22 pulgadas y combina el color negro mate y negro brillo a la perfección. Z-Performance las ha calzado con unos neumáticos Pirelli Scorpion Zero en medida 285/30 R22 delante y 325/25 R22 detrás.

Sobre el precio de este conjunto de llantas nada se sabe, pero te diré que si miras en su catálogo, las más baratas tienen un precio de 270 euros la unidad. Se trata de su modelo ZP.01, no son forjadas y de 19 pulgadas, lo que hace pensar que estas usadas en este X5 M son bastante más caras, sin olvidarnos de que se pueden personalizar al gusto del cliente.

Para realzar la singularidad de estas llantas, a este BMW X5 M se le ha dotado de una nueva suspensión del tipo coilover que es suministrada por los especialistas de KW y que acercan su carrocería al asfalto.

De 575 a 750 CV de potencia

Y como el color negro predomina, su carrocería cuenta con un vinilo Avery Black, de igual forma que se han oscurecido sus cristales, pilotos traseros, faros antiniebla, faros delanteros… Sin olvidar que en su exterior aparecen detalles en fibra de carbono como las carcasas de los espejos retrovisores, el splitter delantero, el difusor posterior o los terminales de su nuevo escape.

Este elemento ha sido fabricado en titanio y potencia el sonido de su corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, al que los especialistas de Gorilla Performance se consiguen sacar la friolera de 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor gracias a diversos retoques (mismos datos que consiguen extraer los preparadores de G-Power a este mismo motor), por lo que sus prestaciones mejorarán los datos ofrecidos por un X5 M 'de serie'.