comscore

Ya es oficial, el Skoda Kamiq, presentado en Pekín

Hace unos días, Skoda mostraba el boceto de un futuro SUV urbano que iba a presentar en el Salón de Pekín. Hoy, ese SUV, llamado Kamiq, ya es una realidad y la firma checa lo ha presentado en la embajada de su país en China, un par de días antes de que el Salón de Pekín abra sus puertas.

El Kamiq se convierte en el tercer todocamino de Skoda, tras el Kodiaq y el Karoq. Aunque no está confirmado, en principio, este modelo está destinado al mercado chino, un mercado vital para Skoda, pues ya es su principal mercado. Pero aunque sea el tercer SUV, no va a ser el último, pues este mismo año llegará un crossover para el mercado europeo basado en el concept Vision Xpresentado en el Salón de Ginebra.

Similar en tamaño al Karoq

Que sea urbano no indica que sea el modelo más pequeño de la gama pues sus dimensiones son muy similares a las del Karoq. El Kamiq combina unas dimensiones compactas exteriores y un interior muy espacioso. Mide 4,39 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,59 de altura. Y su distancia entre ejes, de 2,60 metros garantiza un interior amplio y para cinco pasajeros.

Para este modelo también se estrena motor; un nuevo propulsor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada que desarrolla 110 caballos y un par máximo de 150 Nm. Y gestionado por una caja de cambios automática de la que no se han dado más detalles.

De lo que sí se habla, y mucho, en la nota de prensa que acompaña las primeras fotos es de que este Kamiq está enfocado hacia gente joven con un estilo de vida activo. Para ellos se ofrecen lo último en lo relativo a sistemas de información y entretenimiento. Contará con una gran pantalla táctil de 8 pulgadas situada en el centro del tablero en posición elevada y dispondrá de un sistema de conectividad inteligente que ha sido desarrollado por Skoda. Entre sus funciones ofrecerá renocimiento de voz basado en la inteligencia artificia. Y el software de que dispone comprende los dialectos regionales de China.

Además dispone de conexión del smartphone a través de Apple CarPlay, Baidu Carlife -suponemos que es algún sistema utilizado en China- y Mirror Link. Y dispondrá de aplicaciones específicas que se podrán manejar desde la pantalla y que ofrecerán servicios prácticos como una guía para las restricciones de entrada a las ciudades basadas en las placas de matrícula, información del tráfico en tiempo real, información meteorológica…