comscore

XING Mobility Miss R. El primer rival del nuevo Tesla Roadster

En Taipei, Taiwan, tiene su sede XING Mobility, quienes han desarrollado este deportivo totalmente eléctrico que han bautizado con el nombre de Miss R y que sacan pecho diciendo que van a mejorar los datos de aceleración del futuro Tesla Roadster.

Eso son palabras mayores, porque cuando sea una realidad, el Tesla Roadster será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 1,9 segundos, convirtiéndose en el vehículo de producción más veloz en realizar esta operación. Pero los chicos de XING Mobility quieren que tu cuerpo se pegue al asiento aún más al pisar a fondo con su Miss R.

Un Megavatio

Para conseguirlo sus cuatro propulsores eléctricos, uno por cada rueda, son capaces de generar un megavatio de potencia, lo que traducido a caballos son un total de 1.360. Cada vez se está haciendo más habitual hablar de semejante potencial, porque es una cifra que coincide con los datos ofrecidos por el NextEV NIO EP9, el Rimac Concept S o el Koenigsegg One:1. Este último es el único que tiene un propulsor térmico.

Con semejante potencial y un peso verdaderamente contenido por el uso masivo de la fibra de carbono entre otros ligeros materiales, este Miss R será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,8 segundos, del mismo modo que hablan que alcanzará los 200 km/h en 5,1 segundos y de una velocidad máxima superior a los 270 km/h.

Para alimentar sus cuatro motores XING Mobility ha desarrollado unas sofisticadas baterías compuestas por 98 módulos. Cada uno de ellos lo componen otras 42 células de iónes de litio, lo que da un resultado de 4.116 células. En total son 52 kWh de capacidad, que se traducen en una autonomía de 250 kilómetros entre recargas.

Sólo 20 unidades

Este fabricante espera tener una unidad definitiva para el año que viene, aunque de ser una realidad, las entregas no van a comenzar hasta 2019. Para hacerte con uno de estos deportivos, vas a tener que desembolsar un mínimo de 1 millón de dólares y tendrás que darte prisa, porque fabricarán como mucho 20 ejemplares.