comscore

X E-Tense concept, el futuro deportivo eléctrico de DS

La estrategia de crecimiento de DS, la marca de lujo francesa del Grupo PSA tiene marcada una hoja de ruta centrada en los modelos de más volumen, los crossover. Así, la intención de la firma es el lanzamiento de seis modelos de estas características, uno por año. El primero fue el DS 7 Crossback a finales del pasado año. El siguiente será a finales de este año el futuro DS 3 Crossback, SUV urbano que llegará al segmento de moda con ese aire exclusivo que marca DS.

Pero esa estrategia de crecimiento en ventas no le va a impedir que desarrolle modelos de esos que hacen marca en los que también va a mostrar algunas de las apuestas de la marca. Entre ellos, habrá un deportivo eléctrico cuyos rasgos podrían ser los de este X E-Tense que DS ha mostrado en este vídeo.

¿Estreno en Pekín?

No hay fecha para este modelo, que no es prioritario ahora para la marca francesa, pero teniendo en cuenta su apuesta por la electrificación, que se ve por ejemplo en su participación en el campeonato de Fórmula E o que ya desarrolló un espectacular deportivo, el E-Tense, como anuncio de lo que era capaz de hacer, tal vez en no demasiado tiempo podamos ver este X E-Tense en la calle. Además, por lo que se adivina en el vídeo, podría llegar con una variante coupé y tal vez un cabrio.

Quizás en el Salón de Pekín de la próxima semana podamos conocer más. China es un mercado estratégico para DS y no nos extrañaría que este modelo pudiera verse allí. Estaremos atentos.