comscore

Wuling. Un nuevo modelo eléctrico para China

Estas son las primeras fotografías que se tienen del que será el nuevo modelo eléctrico de la firma asiática Wuling, en asociación con General Motors, como ya ocurre con elBaojun E300, otro modelo entre SAIC y GM que se produce en exclusiva para China.

Este sin embargo es una especie de 'hermano pequeño' del E300, y no por tamaño, sino en cuanto a acceso a la gama. En términos de diseño, este modelo bebe mucho de los famosos kei cars de Japón. Es por sus proporciones, en concreto la relación alto por ancho, lo que nos da una idea de la conexión y la inspiración que han tomado los diseñadores a la hora de mirar los kei car como modelo a seguir. De acuerdo con lo que se sabe más o menos hasta ahora, el eléctrico de Wuling medirá 2.920 mm de largo (220 más que un Smart EQ Fortwo).

Un urbanita 100%

En cuanto a su diseño exterior, se caracteriza por líneas muy rectas y un aspecto cuadrado con elementos también rectilíneos para definir sus formas. Entre las opciones de personalización encontraremos varios esquemas de color en dos tonos.

Motor16

En cuanto a su interior, podemos apreciar como la firma china ha optado por una estratégia muy clara. Los asientos traseros se encuentran en la posición donde iría el maletero, dándo así lugar a un mayor espacio interior para las personas y manteniendo su reducido tamaño exterior. Aunque esto tiene una pega claro y es el espacio de carga. Si queremos ir cuatro ocupantes en el vehículo tendremos que renunciar a cualquier tipo de carga. Si por el contrario vamos dos en los asientos delanteros, los traseros se abaten de forma que dejan el espacio más que necesario para meter maletas, bolsas y demás elementos que queramos llevar con nosotros. Además, si tenemos en cuenta su reducido radio de giro, debido a su corta distancia entre ejes, este resultará muy cómodo en ciudades de alta densidad de población y tráfico, tanto para aparcar como para moverse de manera ágil entre las multitudes.

Por el momento se desconocen detalles oficiales, pero siempre hay información más o menos sabida que recoge por ejemplo que este modelo tendrá a elección dos configuraciones de batería: una con 9 kWh de capacidad y otra con 14 kWh. Esto se une a un motor eléctrico que genera unos modestos 27 caballos.

Según se acerque la fecha de lanzamiento a finales de este mismo año, Wuling dará más información sobre el nuevo modelo eléctrico chino.