comscore

Land Rover le dirá adiós a su todopoderoso 4.4 V8 Diésel

Las restrictivas leyes anticontaminación parece ser que se van a cobrar una nueva victima en el mundo del automóvil, pues hay rumores que apuntan a que Land Rover dejará de utilizar su legendario motor 4.4 V8 Diésel, un corazón de origen Ford y que la casa británica lleva utilizando desde hace más de 10 años.

A lo largo de todo este tiempo, este propulsor ha ido actualizándose debidamente y en la actualidad hablamos de un bloque capaz de proporcionar 340 CV de potencia y 740 Nm de par motor, el cual se acompaña de un cambio automático de 8 velocidades. Esta combinación actualmente solo la emplean los Range Rover y Range Rover Sport. En cualquiera de los casos, ofrece prestaciones más que sobradas a pesar de que cualquiera de ellos supera holgadamente las dos toneladas de peso. Ahora bien, firman un consumo medio de 10,6 l/100 km y emisiones de 278 g/km de CO2.

Lo reemplazará un 3.0 V6 Mild-Hybrid

Pues los rumores confirman que este propulsor dejará paso al conocido 3.0 V6 Diésel (este también se usa en Range Rover, además de en otros modelos de la firma británica), al que se le va a añadir la tecnología híbrida suave de 48 voltios ya usada en otros modelos de la marca.

Por lo tanto, este motor va a recibir un alternador, que funcionará también como motor de arranque, además de unas baterías de iones de litio con 48 voltios. Se desconoce la inyección de energía que va a generar este sistema Mild-Hybrid y que en España le servirá para conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

Por lo que se rumorea, este nuevo propulsor que podría utilizar la denominación D350, proporcionará un total de 345 CV de potencia y 700 Nm de par motor, permitiendo a los Range Rover Spor acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Además estos firmarán un gasto medio de 8,0 l/100 km con emisiones de 210 g/km de CO2. Los corpulentos Range Rover demandarán 7,1 segundos para realizar la misma aceleración y su consumo llega a los 8,5 l/100 km con emisiones de 225 g/km de CO2.

Pero ojo, por ahora todo son rumores y suposiciones.