comscore

Wheelsandmore ha creado este salvaje Ferrari GTC4Lusso T

Los especialistas alemanes de Wheelsandmore han trabajado sobre la base del deportivo y señorial Ferrari GTC4Lusso T, una máquina con 4,92 metros de longitud y con espacio para cuatro ocupantes que apareció a comienzos de 2016 para reemplazar a su antecesor, el Ferrari FF. Eso sí, aparecía con un corazón 6.2 V12 atmosférico capaz de generar 690 CV de potencia, aunque más adelante llegaba con el propulsor 3.9 V8 Biturbo, el corazón en el que han trabajado estos preparadores, pues sus números iniciales (610 CV y 760 Nm) parecen no ser suficientes para muchos de sus propietarios.

Para esta mecánica sobrealimentada, también utilizada por los Ferrari 488 GTB y los Ferrari California T, Wheelsandmore ha creado una nueva centralita electrónica, que tiene un precio de 2.520 euros sin impuestos. Gracias a ella, esta mecánica eroga 695 CV de potencia y 860 Nm, superando incluso los asombrosos datos de la versión V12. Pero estos chicos te ofrecen la Stage 2, que además de la electrónica, suma unos nuevos catalizadores especiales, por lo que el 3.9 V8 Biturbo alcanza los 715 CV de potencia y los 885 Nm de par motor.

Con 105 CV más que el original

Wheelsandmore no ha confirmado las prestaciones de esta criatura con sus mejoras mecánicas, pero será más prestacional que las versiones de serie, que ya presumen de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h y de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.

Aquí no acaba la cosa, pues si la melodía de su corazón no satisface tus expectativas te proponen equiparlo con un nuevo sistema de escape fabricado específicamente para estos GTC4Lusso T en Inconel 625. Gracias a ello, además de ser más ligero y de ofrecer un sonido mucho más contundente (suma además válvulas para controlar el sonido) que el original, también permitirá extraer unos 20 CV de potencia adicional.

Como no podía ser de otra manera, unas exclusivas llantas rematan la estética de este deportivo de los chicos de Maranello. Wheelsandmore ha pensando en su modelo Fork Ultralight Forged y que cumple con las expectativas de esta máquina, comenzando por el precio, pues el juego asciende hasta los 12.597 euros. Eso sí, vienen equipadas con neumáticos Pirelli P-Zero en medida 255/30 R21 delante y 315/25 R22 detrás.

Para rematar la jugada, este especialista ofrece unos nuevos muelles que permiten rebajar la altura libre al suelo en 30 milímetros y que además es compatible con el sistema de elevación para el eje delantero, una opción para este cavallino rampante.