comscore

Ferrari California T Handling Speciale. Para una experiencia más deportiva

Será en el próximo Salón de Ginebra donde podamos ver en vivo el nuevo Ferrari California Tequipado con la nueva opción denominada Handling Speciale (HS), un extra que la firma de Maranello ofrecerá a aquellos clientes que quieran hacerse con este deportivo descapotable de techo duro y configuración 2+2 plazas. Precisamente el Handling Speciale será un extra que llamará la atención de aquellos que busquen dotar al Ferrari California T de un comportamiento más deportivo para obtener una experiencia de conducción más deportiva.

Puesta a punto específica en modo Sport

Se ha trabajado en diferentes aspectos del vehículo, pero todas estas mejoras salen a relucir cuando el conductor selecciona desde el manettino ubicado en el volante el programa de conducción Sport (suma además los modos Comfort y CST off que elimina todas las ayudas electrónicas). Para comenzar la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades tiene una cartografía específica tanto en modo automático como en modo secuencial, siendo más rápida cuando el conductor presiona las levas ubicadas en el volante.

Ferrari ha trabajado en los amortiguadores magneteorológicos SCM3 que son más rápidos y efectivos que antes, y por si todo esto fuera poco, se combinan con unos muelles más firmes. En concreto un 16% delante y un 19% detrás, por lo que en movimiento se reducen los balanceos, cabeceos e inclinación de la carrocería. Ahora bien, siempre podremos volver al modo Comfort y este Ferrari California T no pierte un ápice de su excelente agrado de marcha.

Permitirá a su conductor divertirse aún más al volante, el cual tendrá que mover más a menudo, pues Ferrari también ha variado la asistencia de su control F1-Trac, permitiendo a su eje trasero, al cual le llegan nada menos que 560 CV provenientes de un motor 3.9 V8 Biturbo, deslizarse con mayor facilidad cuando el conductor abre gas, pero todo queda bajo control, pues siempre estará latente en su modo Sport.

Un escape rediseñado y más poderoso

Y para envolvernos en una atmósfera más deportiva, al equipar el Handling Speciale, también recibe un rediseñado sistema de escape con unos silenciadores reubicados, el cual genera un sonido aún más notable y estremecedor.

La discrección será nota dominante, pues aquellos Ferrari California T equipados con el nuevo paquete Handling Speciale sólo se diferenciarán del resto a nivel estético en detalles muy sutiles. Para comenzar, tanto la rejilla delantera como el difusor posterior se han pintado en un color Gris mate denominado Ferro Met, del mismo modo que los tubos de escape presentan un acabado netro mate. En el habitáculo, una placa especial indica que ese California T cuenta con el paquete opcional HS.