comscore

Wheelsandmore Bentley Bentayga. Tan lujoso como veloz

Carbon Pro, DMC, Startech, Lumma, Mansory… Son algunos de los preparadores que ya se han atrevido a meter mano a una criatura tan exclusiva como lo es el primer crossover desarrollado por los chicos de Crewe, el Bentley Bentayga.

A esta larga lista, donde seguro que algún preparador se me escapa, ahora hay que sumar a los especialistas alemanes de Wheelsandmore, pues la última máquina en pasar por sus manos ha sido este impresionante Bentley Bentayga 6.0 W12 Biturbo, pues han puesto sus ojos en la mecánica más poderosa que ofrece, porque recordemos que la firma británica también lo comercializa con un motor 4.0 V8 Biturbo con 550 CV y con el 4.0 V8 Diésel de 435 CV.

De 608 a 735 CV

Semejante mecánica es capaz de proporcionar 608 CV de potencia y 900 Nm, suficientes para que este crossover sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y también pueda alcanzar los 301 km/h de velocidad punta, datos sensacionales si tenemos en cuenta que el Bentayga mide 5,14 metros de largo y pesa la friolera de 2.440 kilos.

Pero parece no ser suficientes para algunos clientes. Precisamente para ellos han desarrollado una reprogramación electrónica para su 6.0 W12 Biturbo, de forma que puede alcanzar 710 CV y 1.060 Nm. Wheelsandmore no se ha pronunciado sobre las prestaciones, pero podría mejorar ligeramente los datos de las versiones de serie.

A este plus de energía se le pueden añadir otros 25 CV que Wheelsandmore asegura que se ganan al equiparlo con su nuevo sistema de escape deportivo. Fabricado en acero inoxidable, además de ganar un mejor sonido para el 6.0 W12 Biturbo (mantiene unas válvulas para controlarlo), es más ligero que el de serie.

Para realzar su dinamismo retocan la electrónica que controla sus suspensiones neumáticas, de forma que lo han conseguido acercar más al asfalto.

Estéticamente Wheelsandmore no se la ha jugado y sólo se ha animado a equipar a este Bentayga con estas exclusivas llantas LeMans de 23 pulgadas, que reemplazan a las de 21 pulgadas que usa de serie. Al equiparlas se calzan con unos neumáticos Continental Sport Contact en medida 295/35 R23, pero el juego no es nada barato, porque su precio asciende hasta los 5.461 euros con gomas. Es el único precio desvelado por este preparador, porque sobre las mejoras en su mecánica no se han pronunciado.