comscore

Volvo XC40 2017. La primera imagen

Volvo prepara una ofensiva en el segmento de los compactos premium donde quiere plantar batalla a los más modelos de más éxito del mercado, como el Audi A3 o el Mercedes Clase A. Para enfrentarse a ellos prepara una nueva generación del Volvo V40. Pero también quiere atacarlos desde el segmento de los crossover; y para dar la batalla al GLA o al Q3, en Volvo preparan un XC40.

El saber hacer de la firma sueca entre los crossover -XC60, XC70 o XC90- se trasladará al segmento de los compactos, con una variante aún más campera que el actual V40 Cross Country. De esta manera, buscan luchar en el grupo de coches con mayor crecimiento y tirón popular

1 KEJPv9aULmeg1 Motor16

Y aunque ya hace unas semanas que os mostramos el XC40 durante las pruebas invernales, ahora podemos ver la primera imagen definitiva, que muestra cómo será el faro del compacto de Volvo. El diseño apuesta por mantener el lenguaje ya visto en los últimos modelos de la firma sueca. El faro cuenta con faros LED, con el diseño del 'Martillo de Thor' estrenado por el Volvo XC90.

Nueva plataforma modular

Está desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMA sobre la que se desarrollarán dos nuevos modelos aprovechando la reducción de costes. En cuanto a la gama de motores ofrecerá propulsores de tres y cuatro cilindros con turbocompresor. Y posiblemente también pueda haber una variante híbrida enchufable o incluso una versión totalmente eléctrica.

Posiblemente el 18 de mayo veamos las imágenes definitivas del XC40 y también del V40. Además se especula con que se vuelva a lanzar una versión sedán, el S40, que podría dar la batalla a modelos como el Audi A3 Sedán o el Mercedes CLA.