comscore

Alfa Romeo Giulia. Todos sus precios para España

Alfa Romeo vuelve al segmento de las berlinas medias y lo hace por la puerta grande. Un sector que había dejado de lado hace mucho tiempo (su último modelo fue el 159) pero con el que ahora pretende recuperar las ventas. Para ello cuenta con un modelo completamente nuevo que, incluso antes de su llegada, ha dado mucho de que hablar. Se trata del Gulia, un vehículo que inicia sus ventas en nuestro país con unos precios que parten de los 33.150 euros.

Estilo italiano por los cuatro costados

Si alguien nos preguntase por este modelo y tuviésemos que definirlo de alguna manera le diríamos que es un vehículo italiano puro. Y es que Alfa Romeo ha trabajado la estética de su Gulia hasta convertirlo en una de las berlinas más bonitas del segmento. Su imagen, tan característica con un frontal con mucha personalidad, hará que sobresalga entre sus rivales tanto por tamaño como por precio.

Pero el estilo italiano no sólo se queda en el exterior, en el interior también vemos ese toque tan personal. Un espacio creado para enamorar a primera vista mezclado con una elegancia, refinamiento y calidad difícil de igualar. Por si eso fuera poco, el equipamiento se completa con un gran espacio interior y una habitabilidad únicas.

Hace mucho que supimos de la llegada del Giulia, pero de la variante que más se había hablado era la del Alfa Romeo Giulia QV. La unidad más potente de la casa que equipa un motor de origen Ferrari con 510 CV. Pero Alfa sabe que no solo puede vivir del QV, y por ello ha planteado una gama con tres niveles de equipamiento: Giulia, Super y Quadrifoglio. De serie nos encontramos con muchos elementos como el sistema Connect con pantalla de 6,5 pulgadas, el control de crucero, el climatizador bi-zona y el selector de modos de conducción DNA.

1 T2E54FzP3mHtJ Motor16

En el apartado mecánico la gama estará compuesta por el momento por tres versiones diésel y una de gasolina. El motor de gasoil es el mismo en todos los casos. Un cuatro cilindros turbo con 2.2 litros de cubicaje que será capaz de entregar tres potencias diferentes: 136, 150 y 180 caballos. En la parte gasolina ya sabemos cuál es, el V6 de 2.9 litros del QV con sus 510 CV. Las cajas de cambios serán o bien manuales de seis velocidades, de serie en todos los modelos (incluido el QV) o automáticas de ocho velocidades, lo que supondrá un incremento de precio de apenas 1.000 euros. Un precio muy ajustado y que seguro que llamará la atención de más de un comprador.

Así los precios de toda la gama Giulia quedará conformada así:

– 2.2 diésel 136 CV Manual 6 vel. GIULIA: 33.150 euros

– 2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. GIULIA: 34.550 euros

– 2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. SUPER: 36.050 euros

– 2.2 diésel 150 CV Auto 8 vel. GIULIA: 37.050 euros

– 2.2 diésel 180 CV Manual 6 vel. SUPER: 37.850 euros

– 2.2 diésel 150 CV Auto 8 vel. SUPER: 38.550 euros

– 2.2 diésel 180 CV Auto 8 vel. SUPER: 40.350 euros

– 2.9 V6 Bi-turbo gasolina 510 cv Manual 6 vel. QUADRIFOGLIO: 86.600 euros

Los concesionarios de Alfa Romeo de toda España ya aceptan pedidos por el Alfa Romeo Giulia. La marca espera empezar a satisfacer la demanda en pocos meses, entregando las primeras unidades este verano.