comscore

Nissan apuesta por la calidad y la innovación en el servicio

La estrategia de calidad, innovación y liderazgo ha permitido a Nissan obtener unos excelentes resultados en España en 2015. En  nuestro mercado, se cerró el año fiscal con un crecimiento del 19% en las ventas y una cuota de mercado del 5%. Son solo dos datos que resumen lo que ha significado la estrategia de crecimiento puesta en marcha por la marca japonesa.

Y el objetivo de convertirse en la marca asiática más deseada en nuestro país, sigue siendo el lema que buscan en la marca japonesa. Así lo confirmó Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, durante la presentación de resultados en un encuentro celebrado con la prensa en Madrid. En él confirmó que Nissan sigue siendo líder en el segmento de los crossover, (donde se han comercializado casi 40.000 unidades del Juke, Qashqai y X-Trail) y de los vehículos eléctricos, en el que gracias al Leaf y el e-NV200 tiene una cuota del 32 por ciento del mercado en España.

Calidad Cliente, innovar en el servicio

Ese liderazgo unido a los nuevos programas de Promesa al cliente son las bases para que en 2016 Nissan siga por la senda del crecimiento. Y esa estrategia tiene nuevos retos para este año. Por ejemplo, en Calidad Cliente este año se sumará el Sistema 5 Estrellas, en el que que los usuarios valorarán el nivel de satisfacción con el servicio recibido en cada uno de los puntos de venta y talleres de la red comercial de Nissan en España y cuya calificación se hará pública a través de la web www.nissan.es.

También se acercará la marca a los consumidores con las nuevas aperturas de concesionarios, con lo que se pretende cubrir en este 2016 el 99 por ciento del territorio. Y un tercer punto para difundir Nissan tiene que ver con la comunicación, para lo cual, cuentan con Andrés Iniesta como embajador de los vehículos eléctricos.

El liderazgo es otras de las patas de esta estrategia. Ser vanguardia en los crossover, los vehículo eléctricos y la moviilidad inteligente sigue siendo el objetivo. Entre los primeros, las armas para seguir siendo referencia es el lanzamiento de versiones especiales, además de apostar por un toque más premium. Así en el Salón de Madrid se han se han presentado las versiones especiales Black Edition del Qashqai y X-Trail. El Juke también contará con una nueva variante, denominada Dynamic, que sobre la base del N-CONNECTA añade llantas de 18'', tapicería exclusiva tipo Alcántara, y personalización interior.   

Vehículos eléctricos: acercarlos al consumidor

En vehïculos eléctricos Nissan continuará impulsando este segmento y liderando el debate social con estrategias de comunicación y de acercar el producto al cliente con 12 eventos locales por toda España. Esto, unido al programa 'Ahora sí', pensado para desterrar los mitos sobre los Vehículos Eléctricos: 3 meses para probar, solución de carga eléctrica doméstica a cago de la marca y solución de larga distancia, con la cesión 15 días al año de un vehículo de combustión de la marca. Es la forma de acabar con las reticencias de los consumidores hacia los eléctricos.

Y en cuanto a la movilidad inteligente, la visión de Nissan  busca integrar 3 elementos: la Conducción, la Energía y la Integración Inteligente. En 2017, el nuevo Nissan Qashqai será el primer modelo de serie de Nissan en incorporar la tecnología de primera fase de la conducción autónoma: la conducción por carril único. Y ya trabaja junto a otras compañías en aplicaciones del vehículo eléctrico en las ciudades y la plena integración de éste como fuente de energía capaz de devolver la energía de las baterías a la red doméstica, gracias a los sistemas V2G -vehículo conectado a la red- o el reciente presentado XStorage, batería para uso doméstico.

Todas estas estrategias tienen un punto común: mantener la emoción en el automóvil. Por eso Nissan sigue haciendo coches tan emocionales como el GT-R, que estuvo presente durante el acto.  Con todos estos mimbres Nissan quiere convertirse en 2016 en la marca asiática más deseada.