comscore

Volvo S60 T8 Twin Engineered. Da la cara antes de su presentación oficial

Ya queda menos para que vea la luz la última versión del Volvo S60. La marca sueca presentará una versión definitiva de este modelo, preparado en cooperación con Polestar Engineering, el próximo 20 de junio en Carolina del Sur. Hasta que llegue el esperado día, nos siguen llegando nuevas imágenes de la que se va a convertir en la versión más potente de esta berlina.

Polestar ha tomado como punto de partida un Volvo S60 T8 Twin Engine híbrido enchufable pero le ha dado un plus de potencia con una mejora de 15 CV (415) y 30 Nm de par máximo (670). Polestar ha revisado el software de este motor y también la gestión electrónica de la transmisión automática de ocho velocidades.

Motor16

Polestar le da un toque de deportividad

Pero aquí no queda la cosa ya que el nuevo S60 Polestar Engineered ha tomado prestadas alguna de las piezas que ofrece Polestar. Desde frenos Brembo de alto rendimiento hasta amortiguadores Ohlins, sistema de escape con terminales en cromo negro, refuerzo para las torretas de su eje delantero o asientos deportivos con cinturones de seguridad amarillos. Además, incorpora unas llantas forjadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport.

El vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo, Henrik Green, ha asegurado que «el nuevo Volvo S60 T8 Polestar Engineered es un automóvil electrificado que hace lo que uno quiere y que todos los componentes sean ajustado para que funcionen juntos, lo que le hace un coche receptivo y emocionante«.