comscore

Volkswagen Jetta GLI. Un Golf GTI con cuatro puertas

Hace prácticamente un año (fue en abril de 2018) que en Estados Unidos se puso a la venta este nuevo Volkswagen Jetta, una generación que se desarrolla sobre la plataforma MQB y que exclusivamente estaba disponible con un motor 1.4 TSI de 150 CV de potencia.

Pero ahora en el Salón de Chicago la casa alemana muestra esta nueva versión del Jetta, la cual recibe la denominación GLI y hará las delicias de quienes busquen algo más picante.

Tiene 230 CV de potencia

Y es que bajo el capó delantero de este nuevo Volkswagen Jetta GLI nos encontramos con el conocido motor 2.0 TSI, un bloque que comparte con los Golf GTI y que es capaz de generar 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Con esto seguro que no anda escaso de prestaciones.

En Estados Unidos se ofrecerá con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de siete. Esta última se trata del conocido DSG de doble embrague, que además contará con levas en el volante.

Con el fin de acentuar su comportamiento dinámico, Volkswagen equipa unos muelles que rebajan su altura en 10 milímetros y que también lo hacen más firme. Si bien, de forma opcional se ofrecerá la suspensión DCC adaptativa. La dirección también se revisa y se equipa con los discos delanteros de los Golf R, que tienen 340 milímetros de diámetro.

En su dotación de serie tampoco falta el diferencial electrónico delantero.

No pasa desapercibido

Para diferenciarlo del resto de los Jetta, estos GLI añaden unos paragolpes más deportivos, las rejillas en forma de panal de abeja, sistema de escape doble, pinzas de freno en color rojo, llantas de 18 pulgadas… Y tampoco hay que pasar por alto elementos como los faros Full LED entre otros.

Dentro también hay asientos deportivos tapizados en cuero y con pespuntes en rojo, combinación que también se aprecia en el volante o en el cambio.

En lo que se refiere a su equipamiento, también hay que añadir los asientos delanteros con calefacción, climatizador de dos zonas, iluminación ambiental, cuadro de instrumentos digital, sistema de sonido Beats Audio con 400 vatios, pantalla táctil…

Decir que la versión más deportiva del Volkswagen Jetta apareció en el año 1984, por lo que para celebrar sus 35 años de historia, este nuevo Jetta GLI llegará junto a una edición denominada 35th que añade toques de estilo y más equipamiento. Por cierto, se pone a la venta en primavera, pero sólo en Estados Unidos.