comscore

Gordon Murray T.43. Este es el chasis de su nuevo deportivo

El ingeniero Gordon Murray está trabajando en el desarrollo de un digno sucesor para su icónico McLaren F1, pero también en un deportivo que promete sensaciones fuertes sin tener que dejarte el sueldo en su adquisición.

Este futuro deportivo promete una filosofía semejante a la de un Lotus Elise y ha sido desarrollado bajo su marca IMG.

Pesará menos de 950 kilos

Su nueva criatura se sustenta sobre un avanzado chasis denominado iStream Superlight, el cual está fabricado utilizando tubos de aluminio y paneles creados con fibra de carbono. Esto le va a permitir ser realmente ligero, tanto como que el deportivo final pesará menos de 950 kilos. También confirman que medirá unos 3,95 metros de largo y unos 1,67 metros de ancho.

Para impulsar a esta ligera criatura, Gordon Murray va a recurrir al corazón 1.0 EcoBoost de Ford. Este motor de tres cilindros será optimizado para generar un total de 215 CV y se colocará en posición central. Gracias a su ligereza, presentará una relación peso/potencia de 4,4 kg/CV, digna de deportivos mucho más potentes que él.

Este futuro T.43 se convertirá en un rival para los Alfa Romeo 4C, Alpine A110 o Lotus Elise, pero su precio de partida se dice que estará por debajo de las 40.000 libras, lo que vienen a ser unos 47.000 euros al cambio actual.