comscore

El Volkswagen Golf GTI TCR, a tope en Nürburgring

No sabíamos nada de él desde el mes de febrero, cuando nuestros colegas de CarPix cazaron en la nieve a los ingeneros de Volkswagen poniendo a punto este Golf GTI TCR que será la versión más radical de la gama del compacto alemán. Al menos hasta que llegue la versión R de 333 caballos.

Pero los 300 que va a ofrecer este Volkswgen Golf GTI TCR -diez caballos más que el de la actual generación– ya son más que suficientes para demostrar todo el carácter que el icono alemán tiene. Un carácter que demuestra en el trazado de Nürburgring, donde lo hemos vuelto a cazar en plena sesión de pruebas en busca del comportamiento más deportivo.

Y ya prácticamente desnudo, sin nada que ocultar y en un llamativo color rojo que potencia el estilo dinámico de este modelo.

55 caballos más que el Golf GTI

El GTI TCR, que se filtró a principios de año junto a toda la gama de versioies más deportivas del Golf, sabemos que contará con 300 caballos de potencia, 55 más que el Golf GTI normal, que llegará un poco antes al mercado. Dispondrá de una caja de cambios DSG de doble embrague y un bloqueo de diferencial delantero. No se contempla, al menos por ahora, una versión manual.

En las imágenes tomadas en el Infierno Verde podemos ver discos de freno perforados y una suspensión más baja en relación a la del Volkswagen Golf GTI. Habrá además otros cambios como unas llantas específicas y unas salidas de escape ovaladas. Y el alerón trasero también es más grande que en el Golf GTI normal.

Aún no sabemos fecha de lanzamiento, pero está claro que Volkswagen ya tiene todo a punto, con lo que es de esperar que no tardaremos mucho en verlo por las calles.