comscore

Volkswagen Caddy. Ofrecerá una versión camper

Desde el año 2005 ha estado a la venta una versión denominada Beach del Volkswagen Caddy, la cual se volverá a reeditar con el lanzamiento de esta nueva generación, por lo que la actual familia California de la firma alemana va a crecer con una interesante versión de acceso.

Se va a estrenar a comienzos del próximo mes de septiembre y brindará a sus propietarios la comodidad de un hogar cuando se está lejos de casa, para disfrutar de sus escapadas de fin de semana con todo lujo de detalles.

Tiene una cama de casi dos metros de largo

Volkswagen se ha inspirado en sus hermanos mayores y en su interior ha conseguido colocar una cama de casi dos metros de longitud. La firma alemana no ha desvelado si esta futura versión California nacerá del Caddy normal o del Caddy Maxi, pues por ejemplo la versión Tinkervan que se ofrece de los Citroën Berlingo o Peugeot Rifter exclusivamente están disponibles con la carrocería XL, porque en los normales no entraría de largo una cama. Ahora bien, lo cierto es que este Caddy de los bocetos parece el normal y no el largo, además de que el anterior Beach se ofrecía sobre la base del corto, solo que había que reclinar los respaldos delanteros hacia delante para desplegar la gama posterior.

En este nuevo Caddy California se ha instalado un somier con muelles de disco que aporta un mayor confort, además de que se ofrecerá un techo panorámico de cristal con 1,4 metros cuadrados de superficie, que se puede oscurecer al igual que el resto de las ventanas para tener mayor privacidad.

En su interior como si de un tetris se tratase se instalarán sillas y una mesa heredadas de los California para poderlas colocar en el exterior y habrá infinidad de bolsas de almacenamiento para dejar nuestros enseres personales.

Como cualquier otro Caddy ofrecerá los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, además de que podrá elegirse con una amplia gama de propulsores TSI y TDI con entre 75 y 122 CV de potencia.