comscore

Rolls-Royce Ghost. La nueva generación toma forma

La casa de Goodwood ha comenzado la cuenta atrás para la presentación de su nuevo Rolls-Royce Ghost, que según afirmó el propio Torsten Müller-Otvös, tendrá lugar en algún momento entre los meses de septiembre y noviembre.

Por ahora el fabricante británico no ha revelado detalles sobre esta sensacional berlina más allá de un boceto con tres trazos maestros que representan su silueta. Si bien, no esperes que Rolls-Royce se la juegue con el diseño exterior de su Ghost, aunque habrá cambios de imagen respecto al que todos conocemos.

Usará una plataforma fabricada en aluminio

Según afirma el fabricante de Goodwood, sus clientes actuales buscan un toque minimalista en el diseño, por lo que Rolls-Royce se ha esforzado para trasladar sus necesidades a su futuro Ghost, tanto por fuera como por dentro, donde podremos esperar un interior más digital y despejado de botones físicos.

Semejante criatura nacerá sobre la nueva plataforma de aluminio que ya utilizan los Rolls-Royce Phantom y Rolls-Royce Cullinan, de forma que su peso podría aligerarse desde las más de 2,4 toneladas que pesa la actual generación. Y también llegará con dos opciones de longitud, con unas cotas semejantes al del actual Ghost que mide 5,40 metros en su versión 'corta' y 5,57 metros en su versión 'larga'.

Bajo el alargado capó de este Ghost se esconderá un moderno 6.75 V12 Biturbo, concretamente el mismo que utilizan los Phantom y Cullinan, con sus 571 CV de potencia y sus 900 Nm de par motor (850 Nm en los Cullinan). Y no descartes que este nuevo Ghost sea el primer vehículo en contar con una parte electrificada para aliviar su consumo y sus emisiones.