comscore

Victor Racing ofrece el primer alerón activo para el Corvette C8

Desde que viera la luz la octava generación del deportivo Corvettese escuchan rumores de que la firma americana ofrecería un alerón activo que sería visto con muy buenos ojos por todos aquellos que utilizan su deportivo de forma asidua dentro de un circuito. Sin embargo ese día no ha llegado, ni tan siquiera con la aparición del salvaje Corvette Z06.

Pero en ese vacío es donde juega sus cartas el especialista americano Victor Racing, que ha creado su propio alerón activo, el cual cual ha sido bautizado con el largo nombre de ACT-C8 Smart Active Aero Wing.

Fabricado en carbono

Este complemento perfecto para tu Corvette, tanto con carrocería Coupé como Convertible, consta de un ala que mide 1,78 metros y que está fabricada en fibra de carbono, la cual se conecta a un par de actuadores alimentados por la batería de 12 voltios del vehículo. El kit también consta de diferentes sensores, entre los que se incluye uno de posicionamiento GPS, un acelerómetro, sensores giroscópicos… Y es que este alerón de Victor Racing se puede ajustar en cinco posiciones distintas denominadas DRS, Downforce 1, Downforce 2, Downforce 3 y Aerobraking, las cuales además de variar la carga aerodinámica del vehículo se pueden personalizar al gusto del cliente, que puede ajustar la velocidad a la que pasa de una posición a otra.

1 ZHqFzg07J3E8P Motor16

Es cierto que este ACT-C8 Smart Active Aero Wing no es tan discreto y sutil como otros alerones activos desarrollados por otros fabricantes, porque sus actuadores son claramente visibles a simple vista. Sin embargo, aseguran que su funcionamiento es impecable y que será perfecto para quien busque el máximo rendimiento en pista. Gracias a los sensores anteriores el funcionamiento de este alerón es totalmente automático, aunque desde un mando interior también se podrá variar su ajuste al gusto del conductor en tiempo real.

Victor Racing lo va a presentar en el próximo SEMA de Las Vegas y también ha desvelado que su precio es de 3.499 dólares, que son unos 3.015 euros al cambio actual.