comscore

Venucia e30. En China, el Renault Kwid será eléctrico

Todo apuntaba a que el primer vehículo eléctrico que la firma francesa iba a ofrecer en China iba a ser este Renault K-ZE. Sin embargo en Shanghai será donde veamos este singular Venucia e30, que no es otra cosa que un Renault Kwid con una mecánica eléctrica.

Venucia es una marca que pertenece a Dongfeng, el socio con el que la firma del rombo tiene un estrecho acuerdo para poder fabricar sus vehículos para el mercado Chino y precisamente quien ha aprovechado este funcional utilitario de tan sólo 3,68 metros y fabricado sobre la plataforma CMF-A que fue desarrollada en colaboración con Nissan.

Sólo se va a vender en China

Para diferenciarlo de su hermano con mecánica térmica, Venucia ha revisado el diseño de la parrilla delantera, que ahora luce un aspecto más propio de la firma china. También su paragolpes delantero tiene nuevas formas, los faros son diferentes y como no podía ser de otra manera en un vehículo que presume de eficiencia, hay diferentes detalles en un llamativo color azul.

Ahora bien, el resto del vehículo es calcado al Renault Kwid que todos conocemos, pero que no se comercializa en Europa.

Será en el Salón de Shanghai donde sea desvelado y por el momento pocos detalles se conocen de este nuevo Venucia e30, pero si que aseguran que su mecánica eléctrica le va a proporcionar una autonomía de 250 kilómetros.

Y aunque ellos no dicen nada al respecto, te puedo asegurar que su precio de venta será realmente competitivo.