comscore

Renault City K-ZE. Nuevo SUV eléctrico para China

En el pasado Salón de París, Renault presentó el K-ZE, un prototipo que marcaba la llegada de un pequeño y económico automóvil eléctrico. Ahora, la marca francesa acaba de anunciar que desvelará la versión de producción en el próximo Salón de Shanghai, que se celebrará del 16 al 25 de abril.

La firma ya cuenta con cinco vehículos eléctricos, pero el nuevo City K-ZE será el primero en llegar al país asiático. Para su producción se ha utilizado la plataforma CMF-A del Kwid, adaptada para la utilización de un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Todavía no se ha desvelado ninguna imagen del SUV, pero será similar al prototipo desvelado en el pasado Salón de Paris. Tampoco conocemos su potencia pero si su autonomía, que será de unos 250 kilómetros, suficiente para los viajes urbanos.

Rondará los 15.000 euros

Con un precio que rondaría los 15.000 euros, se espera que ingrese en el mercado chino a finales de este mismo año. Más tarde llegará a otros países como Brasil o India. En cuanto a Europa, la marca lanzará el Zoe 2 este otoño y el Twingo eléctrico en 2023.