Llega la hora de cambiar los neumáticos del coche y comenzamos a echar números. Buscamos precios, intentamos pillar alguna oferta para que la operación nos salga más económica y, en algunos casos, nos planteamos incluso cambiar la medida homologada. En ocasiones lo hacemos por estética, sin tener en cuenta que eso trae consigo cambios en el comportamiento del coche o en el consumo. A continuación te explicamos las ventajas e inconvenientes de cambiar el tamaño de tus ruedas.
3Mayor estabilidad y mejores frenadas
Claro que tampoco es cuestión de tirar por tierra los caprichos de la gente. Y en este sentido también tienen alguna ventaja, estética al margen. Por un lado incrementaremos la buena dinámica del vehículo. Al aumentar el contacto con el asfalto se produce una mayor adherencia y esto trae consigo una mayor estabilidad y agarre cuando aparecen las curvas. Con un neumático más ancho tenemos más margen y se podrá negociar un giro a mayor velocidad.
Otro punto interesante es que, en caso de una frenada de emergencia, las distancias de frenado serán menores. Y reducir la distancia es incrementar la seguridad. Además las reacciones son más nobles sobre asfalto seco.
Lógicamente, si cambiamos los neumáticos de nuestro coches por otros con unas medidas más estrechas, el resultado será todo los contrario a lo descrito hasta ahora.