comscore

A la venta este exclusivo Ferrari 250 GTO Fantuzzi, pieza única

Este Ferrari 250 GTO Fantuzzi tendrá un precio también exclusivo, pero eso solo lo sabrán los potenciales clientes.

Completa documentación

Ferrari 250 GTO Fantuzzi 10 Motor16


El último propietario dedicó más de tres años y mucho esfuerzo a documentar la historia real de este modelo, incluido un viaje a Italia para reunirse con el propietario original, Gianfranco Pederzani. Realizando además para completar la documentación una visita a la fábrica de Ferrari. De hecho se ha ido reuniendo personalmente o ha hablado con la mayoría de las personas que han tenido este automóvil, para obtener información fiable y de primera mano.


Su ilustre historia comienza en 1966 cuando los hermanos Pederzani vendieron el coche a Venezuela. Sin embargo, ya en el verano de 1968, este Ferrari tan especial se había mudaba a Nueva York y era propiedad de Richard Trask.

Alrededor de 1977, Terry Kramer compró el automóvil, y se cree que fue en ese momento cuando se hicieron algunas modificaciones adicionales (posiblemente por Tom Meade). Incluido un alerón más pronunciado en la tapa del maletero y unas bocas de respiración en las aletas y en el morro, inspirados en el 250 GTO.


El siguiente destino donde se registró fue Honolulu. El 250 GTO Fantuzzi pasó por las manos de Collier Thelian en 1978 y fue vendido a Gerald O’Conner en 1979, quien tuvo el coche guardado en su garaje desde 1981, permaneciendo sin moverse durante los siguientes 24 años.