Este Ferrari 250 GTO Fantuzzi tendrá un precio también exclusivo, pero eso solo lo sabrán los potenciales clientes.
El especialista de Ferrari, GTO Engineering, es el responsable de la venta de uno de los Ferrari 250 más especiales del mundo. El Ferrari 250 GT Lusso de 1963 con carrocería de Fantuzzi es un ejemplar único, ya que es una transformación sobre el decimosexto 250 GT Lusso jamás fabricado. El destacado especialista de la época, Fantuzzi, lo modificó y lo dotó de un estilo único, con una carrocería totalmente rediseñada. Un espectacular diseño que le hace exclusivo y que ha recuperado GTO Engineering en el Reino Unido para ponerlo ya a la venta.
Exhibido en todo el mundo, incluidos eventos, concursos de belleza, concentraciones clásicas y rallyes de carretera, este exclusivo Ferrari 250 GT Lusso de 1963 con carrocería de Fantuzzi ha sido restaurado y mantenido por GTO Engineering durante más de una década.
3
Completa restauración de este Ferrari 250 GTO
En otoño de 2011, el Ferrari 250 GT Lusso de 1963 con carrocería de Fantuzzi fue a parar a DK Engineering para una restauración completa. Una minuciosa y completa restauración para estar a la altura de los concursos de elegancia más prestigiosos. Para ello se desmontó entero, comenzando el desde su chasis desnudo y con la carrocería separada.
Los moldes, dibujos y diagramas se hicieron a partir de un Ferrari 250 GTO genuino y se escalaron con precisión al tamaño de este Lusso para las diversas rejillas de ventilación. El coche se imprimió y pintó en Rosso Corsa. Se imprimió la pintura a principios de noviembre de 2012, momento en el que se inició la reconstrucción mecánica.