Este Ferrari 250 GTO Fantuzzi tendrá un precio también exclusivo, pero eso solo lo sabrán los potenciales clientes.
El especialista de Ferrari, GTO Engineering, es el responsable de la venta de uno de los Ferrari 250 más especiales del mundo. El Ferrari 250 GT Lusso de 1963 con carrocería de Fantuzzi es un ejemplar único, ya que es una transformación sobre el decimosexto 250 GT Lusso jamás fabricado. El destacado especialista de la época, Fantuzzi, lo modificó y lo dotó de un estilo único, con una carrocería totalmente rediseñada. Un espectacular diseño que le hace exclusivo y que ha recuperado GTO Engineering en el Reino Unido para ponerlo ya a la venta.
Exhibido en todo el mundo, incluidos eventos, concursos de belleza, concentraciones clásicas y rallyes de carretera, este exclusivo Ferrari 250 GT Lusso de 1963 con carrocería de Fantuzzi ha sido restaurado y mantenido por GTO Engineering durante más de una década.
1
Modificado por Fantuzzi
Su historia está bien documentada. Se terminó originalmente en la fábrica de Grigio Metallizzato y se vendió a Luciano Pederzani, en Bolonia. Éste, junto con su hermano Gianfranco, era dueño de Tecno, una empresa constructora de automóviles de carreras de Fórmula F2 y F3.
Pederzani, cuando el automóvil aún era relativamente nuevo, le encargó a Medardo Fantuzzi la profunda transformación estética. Fantuzzi ya diseñaba las carrocerías para sus coches de carrera Tecno, aplicando su buen hacer en este caso sobre la carrocería del GTO alrededor de 1965. Fantuzzi creó un modelo único, con una parte delantera más aerodinámica y faros carenados.