comscore

¿Un Lamborghini Aventador SV Jota?

En 1971 Lamborghini fabricó 5 unidades del Miura con la denominación SV Jota para crear la versión más deportiva del legendario modelo. Inmediatamente se convirtió en un modelo de leyenda, gracias, entre otras cosas, a su motor V12 que debía desarrollar más de 400 caballos para mover una carrocería de poco más de 800 kilos. Con eso, las prestaciones eran sobresalientes.

Pero desde entonces, Lamborghini no ha vuelto a crear un SV Jota. Y ahora eso parece que va a cambiar. Porque la firma italiana está trabajando en una versión hiperpotenciada del Aventador. El Aventador SV Jota sería el heredero de aquel Miura y posiblemente, como en aquel caso, llegará en versión muy limitada… Lo más probable, además, es que ese puñado de unidades que vayan a producir ya estén vendidas.

Más de 800 caballos

Respecto a un Aventador normal, podemos apreciar la posición de los tubos de escape, más elevada como en el Aventador Performante, que ayudarán a una mejor refrigeración del motor. Además, llama la atención el alerón posterior, clave, sin dudan para conseguir la mayor carga aerodinámica para que se mantenga pegado al asfalto.

Porque, aunque no hay constancia de su configuración mecánica, posiblemente disponga de un motor V12 con más de 800 caballos de potencia. Y además de la version coupé que han cazado nuestros colegas de CarPix, no se debe descartar que ofrezcan un Aventador SV Jota Roadster. Lo sabremos pronto, porque su llegada posiblemente sea antes de finales de este año.