comscore

El último Corvette con motor delantero se subasta por 2,7 millones de dólares

No vamos a tardar demasiado en conocer la octava generación del deportivo Corvette, pues la firma americana confirmó que sería el próximo 18 de julio cuando vería la luz. Esta criatura presentará la particularidad de ser la primera en tener un motor colocado en posición central. Aunque esa seguro que no es la única sorpresa de este futuro Corvette C8.

Pero aunque se encuentre a las puertas de su debut, el Corvette C7 sigue teniendo un gran atractivo para muchos clientes que buscan un deportivo. Tanto es así, que se llegan a pagar cuantías ilógicas, aunque en esta ocasión se ha hecho por una buena causa.

Subastado por Barrett-Jackson

Y es que los especialistas de Barrett-Jackson han subastado el último Corvette C7 que será fabricado y por tanto debemos hablar del último Corvette que será ensamblado con un motor en posición delantera. Se trata de este Z06 en color negro y que habitualmente en Estados Unidos tiene un precio de partida de 80.900 dólares, lo que vienen a ser unos 71.210 euros.

Motor16

Si bien, Dan Snyder, el dueño de la empresa de medios digitales inLighten y fundador del equipo Dan Snyder Motorsports, ha pagado en dicha subasta la friolera de 2,7 millones de dólares, que equivalen a unos 2.376.540 euros. Algo más que un Corvette Z06 'cualquiera'.

Todo este dinero será destinado a la fundación Tunnel to Towers Foundation, que se encarga de ayudar a militares que presentan alguna discapacidad, por lo que la cuantía desembolsada tendrá un buen final.

Como te detalle te diré que el propio Dan Snyder el año pasado también se hizo en diferentes subastas con los últimos Dodge Viper y Dodge Challenger SRT Hellcat Demon que fueron fabricados.