comscore

SSC Tuatara. El primero ya está casi a punto

Hace prácticamente un año que la firma americana Shelby SuperCars presentaba en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach su impresionante SSC Tuatara 'definitivo'. Y desde entonces apenas se han tenido noticias sobre esta singular criatura. Hasta ahora.

Y es que la compañía de West Richland ha confirmado que el primero de los 100 Tuatara que van a fabricar de forma totalmente artesanal está prácticamente a punto, pues sus ingenieros están ultimando los últimos detalles antes de su entrega con diferentes pruebas dinámicas en circuito, con el fin de que nada falle en este bólido tan poderoso y exclusivo.

Genera hasta 1.750 CV de potencia

Ahora bien, esta máquina llegará a casa de su afortunado propietario en el tercer trimestre del año.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues este deportivo fabricado por completo en fibra de carbono (pesa sólo 1.247 kilos) sigue apostando por un todopoderoso corazón 5.9 V8 Biturbo, el cual es capaz de generar la friolera de 1.750 CV de potencia cuando es alimentado por etanol E85. Y a pesar de todo, presume de arrojar sólo 194 kilos en la báscula.

Presume de ofrecer un coeficiente aerodinámico de sólo 0,279, lo que ayuda a ofrecer una velocidad punta, que Shelby SuperCars estima superior a las 300 millas por hora. Y eso son más de 483 km/h, suficientes para poner en serios apuros a criaturas como el Hennessey Venom F5, el Koenigsegg Jesko o el Bugatti Chiron entre otros.