comscore

Toyota Sienna Woodland Edition. Con lo mejor de un monovolumen y de un SUV

Al otro lado del océano se va a lanzar al mercado esta edición especial del nuevo Toyota Sienna, la cual lleva el apellido Woodland y ha sido especialmente concebida para todos aquellos que desearían que los monovolumen fueran algo más capaces fuera del asfalto o que los SUV fueran un poco más prácticos.

Lo único que diferencia a esta edición especial de cualquier otro Sienna es el color exterior, pero en el caso que apostemos por este nuevo tono denominado Cement, especialmente ideado para los Sienna Woodland. Este se combina con los emblemas exteriores en color negro, los detalles cromados oscuros y unas barras para el techo con soportes transversales, que serán de serie.

Con tracción total híbrida

Con el fin de mejorar su capacidad off-road, los chicos de Toyota equipan a estos Sienna Woodland con una suspensión revisada, la cual eleva su distancia libre al suelo en 15 milímetros, para combinarse a la perfección con su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Y otro detalle específico de los Woodland son unas llantas de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 235/60 R18.

1 wa84si7BtHqv5 Motor16

Y es que hay que recordar que todos los Toyota Sienna equipan una nueva mecánica híbrida que heredan de los Toyota Venza y que de forma opcional pueden tener tracción total (esto será de serie en los Woodland), en cuyo caso se suma un segundo motor eléctrico en la parte posterior para mover las ruedas traseras. A este se añade un motor 2.5 de gasolina y un motor eléctrico delante, combinado con un cambio automático del tipo CVT y que en total puede llegar a generar 245 CV de potencia.

A la venta este mismo otoño

En el interior de estos nuevos Toyota Sienna Woodland nos vamos a encontrar con asientos deportivos adornados con pespuntes en contraste, además de con una configuración de siete asientos (en la fila central hay dos individuales), un total de siete puertos USB, sistema de sonido JBL con 12 altavoces… Y también viene equipado con puertas laterales correderas de 'apertura manos libres'.

De serie en esta edición especial también es el sistema de seguridad Toyota Safety Sense de segunda generación, que suma detección de peatones, alerta de salida del carril con asistente de mantenimiento, control de velocidad adaptativo…

Por el momento no se ha dado a conocer el precio de este Toyota Sienna Woodland, así como tampoco se sabe de que nivel de equipamiento nace. Aún así, te diré que en Estados Unidos un Sienna XSE (el acabado intermedio de los cinco que ofrece ahora) tiene un precio de 42.000 dólares, que vienen a ser como unos 34.700 euros al cambio actual.

Otro detalle que hace aún más especiales a estos Sienna Woodland es que la firma nipona hará una donación de 250 dólares (206 euros) a la Fundación Nacional de Educación Ambiental por cada uno que venda, cosa que sucederá en Estados Unidos este mismo otoño.