comscore

Toyota Raize. Un nuevo SUV de bolsillo

La firma nipona incrementa la oferta de vehículos SUV en Japón con la llegada de este nuevo Toyota Raize, el cual está fabricado sobre la nueva plataforma DNGA que ha sido desarrollada para su propia marca Daihatsu y que resulta ser una variante más asequible de la ya conocida TNGA que emplean sus nuevos productos en el resto del mundo.

Esta plataforma le procura una distancia entre ejes de 2.525 milímetros, porque este nuevo Toyota Raize mide sólo 3,99 metros de largo, lo que son sólo cuatro centímetros más que el actual Toyota Yaris y 37 centímetros menos que un Toyota C-HR.

Decir que también mide 1,70 metros de ancho y 1,62 metros de alto.

Mucho más personalizable

Su capacidad de personalización será máxima, porque este Toyota Raize estará disponible en acabado bicolor, sin olvidar de que habrá versiones tocadas por preparadores propios como son TRD o Modellista.

A pesar de su tamaño, el espacio interior de este Raize es sorprendente, además de que presume de tener una capacidad de maletero de 369 litros, que se amplían de forma sencilla si se abaten los asientos posteriores. También en su interior luce un gran número de pequeños huecos para dejar objetos cotidianos.

La plataforma DNGA le procura ligereza y rigidez, y cuenta con un sencillo motor 1.0 Turbo de tres cilindros y de gasolina que proporciona 98 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 140 Nm de par motor, disponibles entre 2.400 y 4.000 rpm. Este bloque se asocia a una transmisión automática de variador continuo desarrollada por Daihatsu.

Tiene tracción total opcional

Anuncia un gasto medio de 5,4 l/100 km en ciclo WLTP, que se eleva hasta los 5,7 l/100 km en el caso de estar equipado con tracción a las cuatro ruedas, pues este Toyota Raize se puede ofrecer con el sistema Dynamic Torque Control 4WD (todos tienen una altura libre al suelo de 185 milímetros), que envía potencia al eje posterior a bajas velocidades y cuando las ruedas delanteras pierden adherencia.

A nivel de seguridad, este pequeño SUV cuenta con el sistema Smart Assist, que cuenta con todos los elementos que puedas imaginar. Y tampoco hay que olvidar que en su interior lucirá un cuadro de instrumentos digital, así como una gran pantalla central táctil de 9 pulgadas con los últimos sistemas de conectividad.

En Japón este Toyota Raize ya está disponible y sus precios oscilan entre los 1.679.000 y los 2.282.200 yenes, que equivalen a 13.900 y 18.900 euros respectivamente.