comscore

Este BMW M6 de 1988 está a la venta

La primera generación del BMW M6, también conocida como el M635CSi en algunos mercados, se fabricó entre 1983 y 1989. Uno de los puntos fuertes que tiene este modelo, además de sus prestaciones como no puede ser de otra manera al tratase de una versión M de BMW; es su aspecto. El diseño de este modelo ha envejecido tan bien como un buen vino y, pese a sus ya 32 años, se mantiene tan atractivo, sino más, que cuando abandonó la fábrica. Una de las características más especiales del modelo es su morro afilado, con los laterales a una menor profundidad que el centro del mismo y haciendo que tenga forma de punta o de flecha.

1 qmioR13N0W249 Motor16

Completamente original

Ahora bien, este ejemplar en concreto es de 1988 y se vende en eBay por 49.490 dólares. En el anuncio vemos que se trata de un modelo completamente de serie, original y sin ninguna alteración. Sigue montando sus llantas BBS clásicas y su color rojo ha sido restaurado y repintado.

Bajo el capó, que es donde se esconde la verdadera esencia de cualquier coche que lleve el distintivo M en su carrocería, encontramos un motor de seis cilindros en línea y 3,5 litros que genera 260 CV de potencia. Toda ella es enviada a las ruedas posteriores por medio de una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que hace de él un auténtico deportivo de raza, ya que, además, al ser una versión para los Estados Unidos, tan solo existieron 1.677 ejemplares como este, y a saber cuantos de ellos quedan hoy en día.

En el interior, los asientos, paneles de las puertas y zonas inferiores del salpicadero están recubiertos en cuero de color gris, y el coche tan solo ha recorrido un total de 38.624 km.