comscore

Toyota Aqua. Así es «nuestro» Yaris en Japón

Si te hablo del Toyota Yaris seguro que te es conocido. Pero si te hablo del Toyota Aqua, puede que un interrogante se te venga a la mente. Es bastante sencillo que esto último esto suceda, porque te estoy hablando de un pequeño utilitario de 3,99 metros de longitud, que la firma nipona exclusivamente comercializa en Japón, además de que sólo lo hace con una única mecánica híbrida.

Nueva versión crossover

En realidad sería un hermano gemelo de «nuestro» Toyota Yaris 100H, el cual ahora ha sido revisado por completo para mantenerlo tan fresco como hasta la fecha. Para ello se han rediseñado sus paragolpes, la parrilla delantera, el capó frontal, los grupos ópticos delanteros y traseros… También aparecen nuevos embellecedores y llantas de aleación, además de colores para su carrocería.

Pero lo más importante sin duda alguna es la incorporación de una inédita variante con aspecto off-road. Para conseguirlo, Toyota ha instalado nuevas molduras protectoras a lo largo de su carrocería, un embellecedor cromado en los paragolpes, barras longitudinales en el techo, así como unas llantas de 16 pulgadas exclusivas para esta versión de aire crossover, la cual se va a poner a la venta en Japón el mes que viene.

Sólo con mecánica híbrida

Por dentro, este nuevo Toyota Aqua también se ha revisado incorporando un nuevo sistema de infoentretenimiento, que ahora presenta una pantalla táctil de mayores dimensiones, la cual es de serie desde el nivel de acceso a la gama. Para rematar la jugada, tampoco faltan nuevos tapizados para sus asientos, destacando una nueva combinación que combina tela y cuero.

Todos los Toyota Aqua apuestan por una eficiente mecánica híbrida, que resulta ser la misma que utilizan en Europa los mencionados Toyota Yaris 100H. Combina por medio de una transmisión automática del tipo CVT, un propulsor térmico y otro eléctrico, que son capaces de generar en total 100 CV de potencia (75 CV el gasolina y 61 CV el eléctrico). Gracias a ello, este Toyota Aqua puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,7 segundos, mientras que en Japón anuncia un gasto medio homologado de 6,2 l/100 km (recordemos que el ciclo de homologación es bastante diferente al utilizado en Europa). Decir que las versiones equipadas con este nuevo paquete off-road elevan su gasto medio hasta los 6,8 l/100 km.

Aquellos que en Japón quieran hacerse ya con uno de estos Toyota Aqua, decirles que ya se encuentran disponibles desde 1.785.240 Yenes, que al cambio son algo así como 14.350 euros. Si prefieren una versión con aspecto más aventurero van a tener que desembolsar 2.062.800 Yenes, que son unos 16.580 euros al cambio actual.