comscore

Tesla Roadster. El último de todos ellos sale a la venta en Suiza

La firma de California está trabajando duro para tener listo su impresionante Tesla Roadster, un sensacional deportivo eléctrico que promete poder acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, de poder alcanzar los 400 km/h y de ofrecer una importante autonomía gracias a la utilización de una batería con 200 kWh de capacidad.

Ahora bien, este futuro bólido eléctrico no saldrá nada barato, porque se habla de que cuando se lance al mercado bien podría arrancar en los 200.000 dólares, que son como unos 173.000 euros.

Este cuesta siete veces más que el nuevo

Mucho más dinero te va a costar hacerte con este otro Tesla Roadster, que también es mucho menos sofisticado que el que se encuentra en camino porque debes saber que fue desarrollado allá por el año 2008 (en realidad en 2008 se comenzó a vender en Estados Unidos). Si bien, este ejemplar en cuestión es algo más moderno porque fue el último de los Tesla Roadster de primera generación que se fabricó sobre la base de un Lotus Elise y ahora lo han puesto a la venta por unos escandalosos 1.390.000 francos suizos, que al cambio vienen a ser como 1.292.000 euros.

Está claro que igual el Tesla Roadster más valioso es el primero de todos los fabricados por la firma de Elon Musk, quien decidió directamente ponerlo en órbita hace un par de años. Literalmente. Por lo tanto este puede que sea el mejor ejemplar que queda con vida, más que nada porque a lo largo de toda su vida apenas ha recorrido 200 kilómetros y ha vivido dentro de una casa asentado sobre unos colchones para ni tan siquiera dañar sus neumáticos.

Y claro está, su dueño también lo ha cargado con frecuencia para evitar daños en su batería, que era suministrada por LG Chem y tenía unos 53 kWh de capacidad, la cual le permitía a este pequeño descapotable acariciar los 400 kilómetros de autonomía con una carga.

Apenas ha recorrido 200 kilómetros en toda su vida

Esta unidad en concreto se diferencia del resto de sus hermanos principalmente porque es una versión Sport (estos tienen 292 CV de potencia y podían acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos), además de que cuenta con una placa específica que identificaba a los último cuatro 'Roadster Sport Final Four' que fueron entregados en Europa y Asia, sin olvidar la firma de varios miembros del personal de Tesla que intervinieron en su fabricación.

Esta unidad también luce un tono de blanco especial, a juego con su habitáculo (aquí aún se mantiene la funda protectora del volante y del freno de estacionamiento original) y que contrasta con la infinidad de elementos exteriores en fibra de carbono.