comscore

Ford Mustang Mach-E 1400. Brutal

La firma del óvalo azul ha querido demostrar de lo que es capaz de hacer con su nuevo Ford Mustang Mach-E. Y para ello ha decidido construir con la inestimable ayuda de Ford Performance y del especialista RTR esta demoledora criatura bautizada con el apellido 1.400.

Semejante cifra de cuatro dígitos corresponde a la potencia que llegan a generar sus siete motores eléctricos, que se dice pronto. Y es que en el eje delantero de esta criatura hay tres de ellos, mientras que detrás han colocado el resto, es decir, cuatro, dos por cada una de sus ruedas.

Genera 1.000 kilos de carga aerodinámica

Estos siete propulsores se alimentan gracias a un paquete de baterías de 56,8 kWh de capacidad, lo cual no es mucho y no dará como para hacer demasiados kilómetros con esta bestialidad. Dichas baterías están compuestas de níquel, manganeso y cobalto para ofrecer un sensacional rendimiento, además de que está refrigerada mediante un líquido di-eléctrico que permite reducir al máximo el tiempo de recarga. Si bien, Ford no ha dado más detalles sobre esta tecnología.

Este Ford Mustang Mach-E 1400 es meramente un prototipo que jamás podrá pisar la calle, pero poco parece importar si es capaz de hacer las delicias en futuras 'gymkhanas', cosa que no descartes. Su exterior está repleto de infinidad de componentes aerodinámicos que están heredados del mundo de la competición y que se fabrican en ligera fibra de carbono (hay incluso otros elementos como el capó que se fabrica con fibras compuestas orgánicas como alternativas al carbono) para ser capaces de llegar a generar hasta 1.000 kilos de carga cuando este Mustang viaja a 257 km/h, velocidad que podría ser su máximo.

La pesadilla de Michelin, Pirelli, Goodyear, Continental…

Todo ello esconde el chasis original de un Mustang Mach-E, aunque debidamente adaptado para la ocasión y con mejoras en las suspensiones o incluso en la dirección, puesto que para sacar su máximo partido en modo 'drift' se han tenido que reemplazar diferentes piezas para dar un mayor ángulo de giro a las ruedas delanteras.

Por el momento el piloto y fundador de RTR Vehicles, Vaughn Gittin Jr. ha podido disfrutar de los encantos de esta salvaje criatura que será acogida con los brazos abiertos por cualquier firma de neumáticos, elementos que será capaz de pulverizar en cuestión de segundos.

Este nuevo Ford Mustang Mach-E 1400 debutará en NASCAR (pero no en competición) y se va a convertir en todo un laboratorio con el que la firma alemana experimentará futura tecnología.