comscore

Tesla Roadster. Rumbo a Marte desde el Falcon Heavy

Normalmente cuando uno se cansa de su coche o se le estropea, suele ir a un concesionario y comprarse otro que se adapte a sus propias necesidades. Sin embargo, si eres un multimillonario apasionado por la carrera espacial y por hacer del mundo un lugar mejor de manera sostenible entonces puede que tu vehículo acabe en una nave espacial rumbo a Marte. Dicho así suena a ciencia ficción pero os aseguramos que no lo es.

Un viaje sin retorno… o no

Se trata de Elon Musk y su nuevo y loco proyecto de enviar el primer deportivo descapotable que fabricó Tesla (el Roadster), y del que el propio Elon era dueño, a Marte en el primer viaje que realiza el cohete más potente del mundo. Este último también es suyo, concretamente de su otra compañía enfocada al mundo aeroespacial denominada SpaceX.

La escena ha tenido lugar en Florida, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, y el lanzamiento, previsto para la tarde del 6 de febrero del 2018 a las 19.30 (hora peninsular española) se retrasó hasta las 21.45 horas por el viento. Esta misión se ha llevado a cabo desde un lugar histórico en la carrera espacial: la plataforma LC-39A, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo a la Luna en los años 60 y 70.

Según Musk, y si todo sale según lo previsto, el coche tardaría unos seis meses en aproximarse a Marte que, de momento, quedará vagando por el espacio de forma indefinida en una órbita solar. El famoso empresario ha aprovechado sus dotes comunicativas y su potencial tecnológico una vez más para generar publicidad a sus dos empresas claves.

Para aquellos que duden de su capacidad comunicativa o del espectáculo mediático que puede generar Elon Musk, durante el lanzamiento se pudo escuchar en la radio del coche la canción de David Bowie 'Space Oddity'. «Va a ser un éxito emocionante o un emocionante fracaso», declaró Musk el lunes durante una rueda de prensa. Y es que el empresario, plenamente consciente de las altas posibilidades de que se produzca algún fallo, no las tenía todas consigo.

Su ambicioso programa espacial, basado en reducir drásticamente los altos costes de los lanzamientos espaciales recuperando una parte del cohete (la primera fase) y reutilizándola en otra misión puede que nos abra las puertas a la humanidad de descubrir nuevas facetas de planetas cercanos.

¿Veremos algún día a un grupo de humanos con vehículos recorriendo la superficie de Marte? no lo sabemos, lo que sí te podemos decir es que «The Real Tony Stark» trabajará para conseguirlo.