comscore

Tata Zica. Podría cambiar su nombre y llamarse de nuevo Indica

Ya te hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo Tata Zica, un utilitario de 3,75 metros de largo que se va a convertir en el sucesor del conocido Tata Indica. Sin embargo, la firma india ha lanzado un comunicado en el que anuncia que finalmente este vehículo cambiará de nombre, que proviene de «Zippy Car» o «coche enérgico»

¿El motivo? Parece claro que no es otra cosa que el nuevo virus que se encuentra presente en 24 países de América (también se han detectado siete casos en España) y que la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado de importancia internacional. Semejante virus que se puede transmitir por un mosquito llamado Aedes aegypti, sexual, perinatal o sanguínea, debe su nombre a un bosque de Uganda, Zika, que es precisamente donde se descubrió en 1947.

Podría volver a llamarse Tata Indica

Es cierto que no se escribe de la misma forma (Zica y Zika) pero si que se pronuncian igual. Ese ha sido el motivo para que Tata no apueste por esa denominación, por lo que este nuevo utilitario podría heredar el nombre de su antecesor, el Tata Indica, aunque de nomento no se han prounciado al respecto. Sea como sea supone un problema para Tata, pues ahora les tocará cambiar su campaña publicitaria y algunos elementos del vehículo con el consiguiente coste económico.