comscore

Tata tendrá su propio Land Rover y será este H5X

Los chicos de Tata Motors están sacando un excelente partido a la adquisición de las firmas Jaguar y Land Rover. Muestra de ello son los últimos prototipos que han desarrollado y que en cuestión de pocos años se van a convertir en una realidad que estará al alcance de muchos clientes en medio mundo.

Uno de estos prototipos es este nuevo Tata H5X, un futurista crossover que hereda gran parte de la avanzada tecnología que Land Rover tiene en el mundo off-road. Y es que no es de extrañar que se hayan encargado de fabricar su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que estará combinado con un propulsor diésel, sin más, pues Tata no ha desvelado más detalles de la mecánica utilizada en este prototipo.

Con la nueva arquitectura OMEGA

Prototipo que se sustenta sobre una nueva arquitectura denominada OMEGA (Optimal Modular Efficient Global Advanced) y que según apuntan desde la firma india, deriva de la plataforma D8 utilizada por algunos vehículos de Land Rover.

Sus futuristas líneas exteriores nacen de la nueva filosofía de diseño IMPACT 2.0 y han creado un todocamino acabado en un llamativo color naranja que parece el mismo que está disponible en los Range Rover Evoque Convertible. Todocamino que mide 4,57 metros de largo, lo que vienen a ser 20 centímetros más que un Evoque y sólo dos centímetros menos que un Land Rover Discovery Sport.

También hay que decir que mide 1,96 metros de ancho, 1,69 metros de alto y que su mencionada arquitectura OMEGA le procura una distancia entre ejes de 2.740 milímetros, más que suficientes para poder ofrecer un buen espacio para sus ocupantes, que gozarán de todo lujo de detalles como el tapizado en cuero, las molduras de madera, diferentes pantallas digitales…